La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Un grupo de judeoespañoles
visitan Calatayud interesados por
el pasado judío bilbilitano


El grupo fue recibido por miembros del Departamento de Turismo del Ayuntamiento y de la Asociación Tarbut Sefarad

Calatayud ha recibido este martes la visita de un grupo de 30 personas judeoparlantes, seguidores de una variedad de español que hablaban los sefardíes en la península ibérica en la Edad Media. Movidos por su interés por conocer el patrimonio y la historia judía de Calatayud, el grupo fue recibido por el Departamento de Turismo del Ayuntamiento y la Asociación Tarbut Sefarad.

Carlos de la Fuente, de La Sobresaliente, ofreció una visita por la ciudad y seguidamente, Javier Bona de la Asociación Tarbut Sefarad, explicó la judería conociendo los puntos de principal interés, acompañados de José Hueso, primer teniente alcalde del Ayuntamiento, que mantiene contactos con los visitantes.

Seguidamente, el concejal de Turismo, Jorge Lázaro, recibió al grupo en el Mesón de la Dolores, donde se llevó a cabo un intercambio de obsequios. Para Lázaro: "La labor realizada para promocionar la judería de Calatayud y entablar relaciones con asociaciones y grupos concretos está teniendo un efecto positivo generando interés en personas relacionadas con el mundo judío".

Homenaje

Relacionado con ello se celebró el pasado sábado una jornada para conmemorar a los judíos de Calatayud en la Edad Media, en el marco de la XX Jornada Europea de Cultura Judía.

El acto, al que asistieron más de 130 personas, reconoció la labor de investigación realizada por Isabel Millán, pionera en el estudio y la difusión del barrio judío de Calatayud. Ofer Huergo, miembro del portal web referente internacional en judaísmo, ofreció una conferencia acerca de la historia de la ciudad a través de la reminiscencia de su nombre en la que habló de las posibles raíces del pueblo judío de Calatayud.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2019