La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Puesta en marcha de los Caminos
Escolares Seguros en la Semana
Europea de la Movilidad


Este proyecto apuesta por una movilidad sostenible evitando el uso del coche

Niños y niñas se han reunido hoy en puntos de encuentro marcados en la ciudad para ir juntos al colegio. Los cuatro primeros caminos escolares seguros de los colegios Augusta Bílbilis y Francisco de Goya han entrado hoy en funcionamiento, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad que celebra el Ayuntamiento de Calatayud.

Los caminos escolares seguros son un proyecto que trabajó durante el anterior curso escolar el Consejo de Infancia y Adolescencia y que presentó en el Pleno Infantil celebrado en mayo. Esta propuesta crear rutas para que los niños y niñas puedan moverse con seguridad y autonomía por las calles.

"Para su elaboración solicitaron la colaboración de toda la ciudadanía: administración pública, familias, cuerpos de seguridad y comercio. Cuentan con una red de establecimientos colaboradores y empresas ubicados en estos trazados donde pueden solicitar ayuda en caso de que lo requieran", explica la concejal delegada de Juventud y Participación Ciudadana, Simona Dragan.

Para acudir al colegio Augusta Bílbilis se establecen dos rutas, desde la plaza del Fuerte, con salida a las 8.30, y desde la plaza Darío Pérez (antiguos cines) con salida a las 8.35h. Mientras que para el colegio Francisco de Goya las salidas son a las 8.30h desde la plaza de Europa y a las 8.35h desde Barón de Warsage (frente Alma y Mente). Desde los puntos de encuentro y a lo largo de todo el trazado se han colocado un conjunto de señales identificativas, que identifican las calles por las que transcurren como caminos escolares seguros.

Este proyecto apuesta por una movilidad sostenible evitando el uso del coche, reduce los vehículos privados que trasladan a los escolares a los colegios y contribuyen a mejorar la calidad del aire, la mejora del medio ambiente y la seguridad colectiva.

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2019