La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

El Pleno del Ayuntamiento aprueba el
I Plan de Juventud de Calatayud


Calatayud ya tiene un Plan de Juventud. Así lo ha aprobado la Corporación Municipal en el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Calatayud. Esta iniciativa, promovida por el Área de Juventud y Participación Ciudadana, ha sido elaborada en los últimos meses con las aportaciones de la ciudadanía a través de diversos talleres participativos.

Calatayud cuenta con un Plan de Infancia, que recientemente se ha renovado, y está orientado a niños de 8 a 16 años. Con el fin de completar las políticas municipales en materia de juventud e infancia, se ha elaborado este Plan de Juventud, dirigido a personas de hasta 30 años. "En el marco del II Plan de Infancia organizamos un buen número de actividades a lo largo del año y dos Plenos Infantiles. Gracias a esta labor, Calatayud ha sido reconocida como Ciudad Amiga de la Infancia por UNICEF. Esperamos que el trabajo con la juventud sea igual de exitoso", apunta la concejal de Participación Ciudadana y Juventud, Simona Dragan.

Para la edil, este plan permitirá seguir trabajando "por y para la juventud bilbilitana, teniendo reconocidas sus necesidades, gustos y expectativas, lo que nos permitirá realizar políticas que beneficien a nuestros jóvenes y mejoren su vida en la ciudad". En junio de 2017 se comenzó a trabajar en la redacción de este proyecto. Para su elaboración, en diferentes fases y líneas estratégicas, se ha involucrado a población diana (asociaciones juveniles y jóvenes de la ciudad), instituciones, institutos y población en general.

Se han realizado encuestas, talleres participativos y mesas informativas en las que se ha recabado información y propuestas, con lo que se ha elaborado un borrador. Tras las presentaciones pertinentes de este borrador y la recogida de propuestas, se ha aprobado el texto definitivo.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2018