La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Todo preparado para el Día del Senderismo de
Aragón en Calatayud y la inauguración
del GR 90 como Sendero Turístico de Aragón


La Sección de Montaña de la S.D. Comuneros de Calatayud organizará el próximo 30 de septiembre en la Comunidad de Calatayud y alrededores el Día del Senderismo de Aragón. Será la segunda vez en la historia de este club que en el 2019 cumplirá 30 años en que la Federación Aragonesa de Montañismo le encomienda de la organización de este evento deportivo que reunirá a senderistas y amantes de la montaña de todo el territorio aragonés.

Se han diseñado 4 rutas de distinto nivel que recorrerán el Castillo de Ayyub, será una ruta más turística en la que se visitará también el casco antiguo bilbilitano.

La segunda será por la antigua Vía Santander-Mediterráneo para llegar a la ermita del Cristo de Ribota preparada especialmente para lo que practican la marcha nórdica y regresar a Calatayud por el PR-Z 96

A la tercera los senderistas llegaran en autobuses desde Zaragoza y Calatayud al barrio Viver de la Sierra en Sestrica para caminar por el GR 90.2 y descender por el Barranco de San Blas a la pedanía bilbilitana de Embid de la Ribera para regresar todos los participantes en bus a la capital del Jalón donde se realizará la inauguración del GR 90, ahora bajo la catalogación de Sendero Turístico de Aragón por las autoridades regionales, Presidente de la FAM y de Comuneros.

La cuarta ruta será la más larga de todas y habrá que realizarla en 5 horas a los denominados 'Castillos de Armantes', subiendo por al Barranco del Salto y descender por la pista principal de la Sierra hasta el Corral Blanco al Barranco de las Pozas por el PR-Z 95.

Al finalizar a todos los inscritos les esperará la entrega de una camiseta conmemorativa y una comida de confraternización en el Recinto Ferial.

Para poder participar se pueden inscribir los interesados en la web: www.fam.es y www.comuneroscalatayud.com hasta el viernes 21 de septiembre.

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2018