La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Calatayud aprueba su adhesión a la Asociación Territorio Mudéjar


Se ha ofrecido a la ciudad de Calatayud como sede de la Asociación

El Pleno del Ayuntamiento de Calatayud ha aprobado su adhesión a la Asociación Territorio Mudéjar, coordinada por la Diputación Provincial de Zaragoza, y que se constituirá el próximo 13 de septiembre. En esta asociación estarán integradas localidades de la provincia vinculadas al arte mudéjar en toda su extensión: arquitectura, bienes muebles e inmuebles, urbanismo, territorio afectado, población, sociedad cultural y aquellos supuestos incluidos en el patrimonio inmaterial asociados a la cultura mudéjar. El Ayuntamiento ha ofrecido la ciudad de Calatayud como sede de la Asociación.

A través de esta Asociación se promoverán acciones de desarrollo sostenible y dinamización cultural y patrimonial, contando con la participación y la implicación activa de asociaciones, colectivos y ciudadanos. La entidad busca potenciar el turismo en torno al mudéjar, poniendo en valor el arte de los municipios zaragozanos.

"La Comarca de Calatayud y por supuesto la propia ciudad, contienen obras del mejor mudéjar aragonés, de ahí nuestro interés por estar presentes en esta asociación e implicarnos en su puesta en marcha", explica el concejal Ángel Guillén.

El claustro y la torre mudéjar de la colegiata de Santa María de Calatayud fueron declarados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2018