La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Una exposición sobre la llegada del ferrocarril a Calatayud se inaugura este sábado


'La ciudad de Calatayud y la llegada del ferrocarril en 1863' es la exposición que se inaugurará este sábado en el Seminario de Nobles a las 12.30 horas. Este acto se celebra dentro del programa de actividades de la recreación histórica 'La Dolores, un viaje en el tiempo' en el que se han organizado actos durante el fin de semana, centrados en el Calatayud del siglo XIX y con la Dolores como personaje central.

Esta exposición formada por ocho vitrinas y 16 paneles informativos, desgrana el pasado ferroviario de Calatayud, desde la llegada del tren a la localidad. "La llegada del ferrocarril causó un auténtico impulso en nuestro crecimiento como ciudad, por ello pretendemos con esta muestra dar a conocer este momento histórico y reivindicar la importancia social y económica que este medio de transporte ha tenido para nuestra localidad", indica el concejal de Cultura, José Manuel Gimeno. El día de la inauguración tendrá lugar una visita guiada.

Además los interesados podrán visitar la muestra el sábado hasta las 13.30 y en horario de tarde de 17.00 a 21.00 horas, el domingo de 11.00 a 13.30 y de 17.00 a 21.00 horas y el lunes, martes y miércoles de 19.00 a 21.00 horas.

La exposición forma parte de una investigación realizada por el Archivo Municipal del Ayuntamiento de Calatayud, con la colaboración de la Diputación Provincial de Zaragoza y la colaboración del Museo Nacional del Ferrocarril, donde se han rescatado documentos históricos de gran interés.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2017