La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

'La Dolores, un viaje en el tiempo' se presenta este lunes a las 20.00h en el salón de actos


Cartel anunciador del evento

La recreación histórica 'La Dolores, un viaje en el tiempo' se presenta el próximo lunes, día 18 de septiembre, a las 20.00 horas en el salón de actos del Ayuntamiento de Calatayud. El alcalde Juan Blas y Ubide (personaje que interpretará al alcalde de Calatayud en el sigo XIX) abrirá el acto, que contará con la presencia de La Dolores, Olga Romacho, directora del proyecto por parte de El Juglar, y José Manuel Gimeno, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Calatayud.

Esta recreación histórica, que celebra este año su segunda edición, recordará durante los días 23 y 24 de septiembre el Calatayud del siglo XIX de la mano del conocido personaje de La Dolores. La plaza de España hará honor a su tradicional nombre con la instalación de un mercado con puestos artesanos y productores locales agroalimentarios. Además las calles del centro bilbilitano contarán con representaciones teatrales de hechos históricos, recuperación de oficios antiguos, música de la época y la interpretación de personajes ilustres del siglo XIX.

La difusión del evento ya ha comenzado en Calatayud. Durante las fiestas en honor a la Virgen de la Peña, dos carteros de época con una bicicleta repleta de ejemplares, repartieron más de 1.000 unidades de un diario del siglo XIX. Este periódico imita a los de la época con fragmentos originales y con la programación de los próximos 23 y 24 de septiembre.

"Recientemente en el Archivo Municipal hemos recibido la custodia del fondo documental de la familia de Pedro Montón, lo que ha supuesto un interesante material para realizar estudios y recuperar información de la época. El periódico que hemos editado esta semana cuenta con fragmentos originales extraídos de esta documentación", explica el concejal de Cultura, José Manuel Gimeno.

Este periódico puede encontrarse en el Ayuntamiento de Calatayud y en comercios colaboradores. En la página web oficial también se puede consultar la programación y conocer más detalles acerca de cada acto: www.preguntameporladolores.com/programacion

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2017