La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Thania Requena: 'Irma va a ser una catástrofe. Solamente esperamos salir pronto'


Los deportistas aragoneses Thania Requena y Luis Martínez (Foto: T. R.)

P. BERNÉ. Zaragoza | La llegada del huracán Irma al sur de Florida, que ha forzado la orden de evacuación de la costa de Miami, mantiene retenidos en un hotel cercano al Aeropuerto Internacional de Miami a los deportistas aragoneses Thania Requena y Luis Martínez, quienes viajaron el pasado 29 de septiembre a Estados Unidos para disputar el US Open de Footgolf en Orlando.

A día de hoy, y como consecuencia del temporal, la pareja se encuentra retenida en Miami Beach, donde el pasado jueves tenían previsto jugar un partido en el campo PGA National Footgolf Classic para después coger un avión de vuelta a España al día siguiente. "Deberíamos haber volado ayer, porque teníamos este fin de semana la final del campeonato de España en Illescas (Toledo), donde me daban el título a mejor jugadora de España, pero nos cancelaron el vuelo hace dos días y nos han dado billetes para el martes", cuenta Requena, quien de momento solo puede comunicarse por WhatsApp (cuando dispone de wifi) porque las comunicaciones por teléfono permanecen cortadas.

Las predicciones apuntan a que Miami será el lugar donde el impacto de Irma será mayor y, según recoge la prensa local, se estima que millones de personas estarían en "peligro extremo" al sur de Florida. En la región en la que se encuentran estos aragoneses el mayor temor es el agua. "Tal y como se están desarrollando las cosas no sabemos lo que va a pasar, pero se avecina una catástrofe. Solamente esperamos salir pronto", añade Requena, quien tuvo que ser evacuada el pasado jueves, junto a su compañero Luis Martínez y el también deportista español Sergio Gutiérrez, para abandonar el hotel en el que se encontraban en Miami Beach. "El martes por la noche nos avisaron de que estábamos en la zona A-B, la más peligrosa por riesgo de inundación. Teníamos el mar a dos minutos, y ya el miércoles nos obligaron a evacuar el hotel", explica la bilbilitana.

Ahora se encuentran ubicados en otro complejo hotelero cercano al aeropuerto, en la zona D, "la más segura de Miami". Allí, cuentan, se viven también momentos de "tensión" estos días con una estampa frecuente: largas filas de gente intentando escapar del país, una situación que en las carreteras ha obligado a las autoridades a "eliminar los peajes" para facilitar la salida de la población desde el pasado martes.

"El miércoles estuvimos cinco horas en el aeropuerto haciendo cola para cambiar los billetes. Éramos cientos de personas; y, a partir de este jueves, las colas son cuatro veces más grandes. Solamente para embarcar nos dijeron otros jugadores que habían esperado seis horas", relata la deportista, quien aprovecha los momentos de más calma para salir a comprar "comida y latas" y aguantar así con un buen aprovisionamiento hasta que llegue el ojo del huracán.

Por el momento, indica, la zona costera de Miami está "vacía, sin coches ni gente", y hay "colas kilométricas desde el miércoles" para huir del sur de Florida.

"De momento no está cundiendo el pánico porque la gente se está organizando desde principios de semana ante las advertencias de las autoridades. Nosotros estamos bien, tenemos un buen hotel, comida y agua para al menos diez días, porque el estado de emergencia aquí es alto, pero con muchas ganas ya de volver y comernos un platico de borrajas", dice nostálgica.

Heraldo de Aragón (9-9-2017)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2017