La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Inaugurado el Rincón José Muñoz Román


El homenaje al maestro de la revista española ha contado
con la asistencia de familiares, amigos y seguidores que
se han trasladado a Calatayud para asistir al acto

Se ha inaugurado el Rincón José Muñoz Román en la calle Gotor, lugar en el que este insigne bilbilitano nació en el año 1903. El homenaje al maestro de la revista española ha contado con la asistencia de familiares, amigos y seguidores que se han trasladado a Calatayud para asistir a este acto.

La Asociación Torre Albarrana, que homenajeó en 2015 a Muñoz Román en un acto en reconocimiento a la revista española, solicitó al Ayuntamiento este homenaje. El Ayuntamiento de Calatayud aprobó la solicitud con el apoyo de todos los grupos políticos, y fruto de ello, en plenas fiestas en honor a la Virgen de la Peña ha tenido lugar la inauguración del Rincón José Muñoz Román.

José Muñoz Román fue el maestro de la revista española. Cursó estudios en Zaragoza y pronto se trasladó a Madrid donde residió hasta su muerte. En la capital desarrolló un extenso trabajo literario, como autor y partícipe de más de 50 obras. Principalmente destacó en operetas y revistas, que gozaron de gran éxito. Realizó colaboraciones con importantes autores y músicos de su época, entre ellos González del Castillo o Padilla.

Se recuerda a Muñoz Román con las obras Luna de Miel en El Cairo o Cinco Minutos Nada Menos, o con las composiciones musicales, donde colaboró en Los Nardos, El Pichi, La Colasa, Carmen la Cigarra o Estudiantina Madrileña.

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2017