La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

La música y el buen ambiente vuelven a
las calles de una alegre Calatayud


Las fiestas en honor de la Virgen de la Peña dieron este miércoles
su particular pistoletazo de salida con la tradicional cabalgata

JORGE ZORRAQUÍN. Calatayud | El ambiente festivo ha regresado de nuevo a Calatayud. Cuando no ha transcurrido ni un mes de la traca final de San Roque, las fiestas en honor de la Virgen de la Peña dieron este miércoles su particular pistoletazo de salida con la tradicional cabalgata y el posterior pregón de fiestas desde la plaza de España.

De esta forma, aproximadamente un millar de participantes en el desfile -según estimaciones del Ayuntamiento- volvieron a poner sobre las calles de la localidad la música y la alegría pasadas las 20.00 de la tarde. Entre todos ellos, participaron, como viene siendo habitual, varias entidades culturales de la ciudad como la Escuela de Jota Rondalla Bilbilitana, el Grupo de Jota Virgen de la Peña, el Grupo de Baile Revuelo Bilbilitano o la Agrupación Musical Pascual Marquina.

Los más pequeños también pudieron disfrutar de este acto, tanto participando a bordo de varias carrozas particulares, en la que la mayoría van vestidos con el traje regional, como desde las aceras, viendo el espectáculo 'Bichos', la comparsa de enanos sogueros o la comparsa de gigantes y cabezudos del municipio, que como siempre repartieron caramelos y azotes a partes iguales.

De igual forma, y tras su presentación en sociedad del pasado martes, Katia Conejero, Alba Benedí, Alba Lázaro, Elvira Forcén, Marina Serrano, Alfonso Millán, Tibi Moros y Carlos García, estuvieron a bordo de la última carroza del desfile, en su papel de jóvenes representantes de varios sectores de la sociedad bilbilitana.

Tras recorrer, parte del corazón urbano de Calatayud, la comitiva se dirigió a la sede del antiguo Ayuntamiento. Desde el balcón, la bilbilitana Cristina Soria, reconocida por su presencia televisiva y labor como 'coach', pronunció el pregón, en el que pidió a los vecinos "sentirse orgullosos del lugar del que proceden". En su caso, aunque su familia no es originaria de Calatayud, ella sí lo es y de esta ciudad se llevó para siempre "olores y sonidos que siempre me trasladan aquí, a mis orígenes", decía la protagonista.

Pero Cristina Soria no estuvo sola, a su lado estuvieron las integrantes del equipo femenino de la Escuela de Fútbol Base Calatayud, que hace poco más de un mes se proclamaron campeonas de su grupo en la USA Cup 2017 al otro lado del Atlántico.

Para la concejal de Festejos, Chus Peñalosa, en representación del Consejo Sectorial municipal encargado de la organización, son de unos días "para vivir en la calle, para que todo el mundo pueda disfrutar de la gran variedad de actividades que hay preparadas". Además, explicó que esta cita también busca "favorecer la hostelería y el comercio".



Heraldo de Aragón (7-9-2017)

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2017