La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Puente de la Casilla


FRANCISCO TOBAJAS GALLEGO | El 24 de febrero de 2015 salió publicado en el BOA la expropiación de parcelas para la demolición del paso superior sobre el ferrocarril de la carretera Z-383, kilómetro 1,700, de Saviñán a Paracuellos, que se ha llevado a cabo en mayo de este año. En este puente sobre la casilla del ferrocarril ocurrió un aparatoso accidente en 1928.

En el periódico La Voz del 27 de agosto de 1928 se publicaba un artículo titulado: "Un automóvil cae desde un viaducto. Varios heridos". En él se contaba que el automóvil de Paterno Pina Pérez, conducido por Fernando Gómez Lafuente, había chocado con la barandilla del viaducto que había en la carretera de Saviñán a la estación de Paracuellos, sobre el kilómetro 258 de la vía del ferrocarril, cayendo a la vía desde una altura de ocho metros.

Al conocerse la noticia, varios vecinos y empleados de la estación del ferrocarril de Paracuellos salieron hacia el lugar del suceso. El coche había dado una vuelta de campana y los ocupantes estaban cabeza abajo. Una vez sacados del coche, fueron conducidos a Paracuellos, donde fueron atendidos por el médico Antonio Híjar, que fue ayudado por el doctor Tomás Irribarren y el practicante Carmelo Melero.

Fernando Gómez Lafuente, farmacéutico de Saviñán, de 30 años de edad, presentaba heridas en la región occipital derecha, fractura de una clavícula y grave conmoción. Su estado fue calificado de muy grave. Trinidad Pérez, de 62 años, llevaba una herida en la nariz y otra en el parietal izquierdo, con fractura del cúbito y radio izquierdos. Con lesiones de menor gravedad resultaron las señoritas Trinidad Pina Pérez y Carmen Crespo Pérez. Trinidad Pina falleció en Saviñán al año siguiente, a los 29 años.

Una vez asistidos y curados, los heridos fueron trasladados a su domicilio de Saviñán en el automóvil del alcalde Pascual Sanjuán, que fue uno de los primeros en acudir.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2015