La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Construida una escollera en el río Ribota junto al camino Calatayud-Embid


Es una actuación de la concejalía de Agricultura que completa otra realizada en 2015, cuando se pavimento y se construyeron dos vados en la pavimentación de ese vial que lleva a fincas

El Ayuntamiento de Calatayud ha acometido obras de mejora y reparación en un vado del río Ribota construido en 2015 sobre el camino denominado Calatayud-Embid.

Los trabajos se realizan desde la concejalía de Agricultura y completan una intervención que se llevaba a cabo hace ocho años. Fue entonces cuando ese camino se arregló, incluyéndose la construcción de sendos vados de losas de hormigón en los cauces de los ríos Ribota y Perejiles.

La obra consistió en la pavimentación de dicho camino en su tramo inicial y partiendo desde el Cementerio Municipal de La Soledad. Con el fin de facilitar el acceso a las fincas existentes en la zona se propuso la pavimentación con hormigón una vez nivelados los desniveles que presentaba. Además se construía un vado que sirviera de paso del rio Ribota, y otro con la misma función sobre el río Perejiles.

En esa zona son numerosas las casas agrícolas a las que se llega cruzando ambos ríos. El camino Calatayud-Embid tenía en su tramo inicial una pendiente significativa que cuando se registraban tormentas originaban arrastres importantes, formándose cárcavas y grandes baches que impedían el tránsito por él.

Es ahora cuando en uno de esos vados, en el del rio Ribota, se ha construido una escollera con roca mayor en los dos márgenes de ese vado, que completa aquella obra. Se había visto que fue insuficiente y se le da seguridad y permanencia. La intervención ha tenido un presupuesto de 5.905,61 euros con el IVA incluido.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2023