La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Cinco buses del vino promocionarán el enoturismo bilbilitano en noviembre


La Ruta del Vino, con motivo del Día Europeo del Enoturismo, organiza un año más durante los Buses del Vino. En cinco recorridos diferentes, los Buses del Vino visitarán la totalidad de bodegas adheridas a la Ruta y disfrutarán de los principales atractivos naturales, culturales e históricos de la comarca.

El vino es el nexo de unión entre estas rutas, que comenzarán el 9 de noviembre y contarán con sesiones el 16, 17, 24 de noviembre y 1 de diciembre. En los recorridos que sea posible existe la posibilidad de realizar una comida maridada en Restaurante Casa Escartín, donde se podrán degustar varios vinos y una cava, con un suplemento de 10 euros/persona.

Rutas

Día 9 de noviembre. Bus del Vino y antigua Bílbilis
Se visitará el yacimiento arqueológico de Bílbilis, acompañado de Ángel Marquina de Viajes Jalón, la Bodega Castillo de Maluenda, con degustación, comida en el Mesón de la Dolores, visitando el Museo de la Dolores, terminando la ruta visitando Bodegas San Alejandro, con degustación.

Día 16 de noviembre. Bus del vino por Ribota
Se visitará el Molino de Malanquilla y el Torreón del Rey, en Villaroya de la Sierra, con degustación de pastas. Seguidamente se visitará Bodegas Virgen de la Sierra, con degustación de sus vinos y se visitará el Mudéjar de Aniñón, acompañados por Ana Urgel, de Viajes Jalón. Regreso a Calatayud haciendo comida en Hotel Fornos y visita guiada a Calatayud con entrada a San Pedro de los Francos.

Día 17 de noviembre. Bus del Vino y el Mudéjar de Tobed
Empezará el recorrido visitando el mudéjar de Tobed y Bodegas Langa, con degustación. Comida en Hotel Fornos y posterior visita por Calatayud, con Carlos de la Fuente, de La Sobresaliente, terminando en el Museo Santa María con una degustación de pastas y vino a cargo de la Denominación de Origen Calatayud.

Día 24 de noviembre. Bus del vino termal y el Monasterio de Piedra
Acompañados de Jordi Pérez, de El Vuelo del Buitre, se visitará el Monasterio de Piedra y posterior baño termal y comida en el Balneario de Alhama de Aragón. Terminará el recorrido visitando bodegas Castillo de Maluenda, con degustación.

Día 1 de diciembre. Bus de la Naturaleza
Visita al Santuario de la Virgen y al mirador del Río Mesa, Iglesia de San Miguel, en Ibdes, con su retablo recién restaurado, acompañados de Jordi Pérez, de El Vuelo del Buitre. Posteriormente se visitará Bodegas Esteban Castejón, con degustación. Posteriormente se hará comida y se disfrutará de un baño termal en el Balneario de Sicilia.

Esta es una de las acciones que forman parte de la Ruta del Vino de Calatayud, una iniciativa integrada en la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN). La Asociación está integrada por el Ayuntamiento de Calatayud, la Comarca Comunidad de Calatayud y la Denominación de Origen Calatayud y cuenta con el respaldo de Turismo de Aragón.

Para ampliar cualquier información y realizar reservas hay que ponerse en contacto con VIAJES JALON, en el teléfono 976.881.221 o en el mail viajesjalon@gmail.com

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2019