La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Expertos en consumo eléctrico informan en Illueca sobre cómo ahorrar en luz


Los vecinos de Illueca van a tener a su disposición a expertos en consumo eléctrico para ser aconsejados sobre cómo ahorrar en sus facturas de luz y gas

LUCÍA VALERO | Los vecinos de Illueca van a tener a su disposición, casi en la puerta de casa, a expertos en consumo eléctrico para ser aconsejados sobre cómo ahorrar en sus facturas de luz y gas. La comarca del Aranda y la fundación Ecodes (Ecología y Desarrollo) impulsan esta campaña informativa que consiste en la instalación de dos puntos de atención al ciudadano para resolver dudas.

La primera sesión será este mismo viernes, con un puesto informativo instalado en la sede de la comarca, en el castillo del Papa Luna de Illueca. La segunda será en el mismo lugar, el próximo 28 de octubre. Ambos puntos de atención estarán abiertos al público en horario matinal.

Además de resolver dudas generales, quienes lo deseen, podrán aportar su factura de la luz o del gas para que los expertos la analicen y se la expliquen al detalle, previa solicitud de cita previa. En el punto de información se realizará un estudio sobre su consumo y tipo de contrato. También se ofrecerá un informe sobre hábitos de consumo en el hogar, utilización de equipos y electrodomésticos de forma más eficiente.

Con iniciativas como ésta, se pretende mantener informado al ciudadano de las herramientas con las que cuenta para ahorrar en su gasto eléctrico. La acción se lanza dentro del programa 'Ni un hogar sin energía', que nace de un convenio de colaboración entre el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), Ecodes y Endesa.

El objetivo de este proyecto es disminuir el índice de pobreza energética en Aragón a través de la optimización del consumo energético y de la mejora del bienestar en los hogares. Los puestos de atención se van a instalar primero en Illueca pero, según se informa desde la comarca del Aranda, si existe suficiente demanda, se valorará la posibilidad de prestar este servicio en otras localidades de la zona.

Heraldo de Aragón (17-10-2019)

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2019