La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Los rejoneadores, a hombros en
la última de Mojados


SILVIA SERRANO | Con la corrida de rejones se echó el cierre a la feria de Mojados. Un festejo en el que el luso Diego Gómes y el maño Pérez Langa triunfaron rotundamente con los toros salmantinos de Diego Tabernero. Un cuarto de plaza en tarde veraniega.

Fueron bravos, tuvieron acometividad y duración, permitiendo a los montados exhibir sus dotes de buen toreo a caballo. Abrió plaza el portugués Diego Gómes, que sorteó un animal cinqueño digno para semental.

El jinete lisboeta estuvo muy torero y acorde con las condiciones del buen astado en todos los tercios, brillando en banderillas. Tras un buen rejón de muerte paseó dos orejas.

A su altura estuvo también Pérez Langa, aunque su toro, otro cinqueño, fue distinto y brutote. Tuvo buenas arrancadas, pero inciertas y fuertes. El rejoneador de Calatayud estuvo certero al clavar mostrando la espectacularidad forma de rejonear en el tercio de banderillas. Los buenos quiebros y la excelente doma denotan oficio en el maño.

Tras clavar con efectividad el rejón de muerte fue premiado con dos orejas.

El toro de colleras fue un cuatreño con poder en las embestidas. Los montados manejaron bien los tiempos y volvieron a mostrar sus buenas maneras clavando certero. Mató al animal el luso Gómes. Dos orejas pasearon ambos.

Cuatro orejas en San Juan de la Nava

San Juan de la Nava (Ávila). Novillos de Jandilla. Mario Pérez Langa, dos orejas y dos orejas; Sebastián Fernández, dos orejas y rabo y oreja. Por colleras, oreja.

Noticias CyL Valladolid (8-10-2019)

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2019