La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

La familia Kastel, descendiente de judíos
bilbilitanos, realiza una visita a Calatayud

Kastel es uno de los apellidos históricos ligado a la judería de Calatayud. Una extensa familia que habitó la ciudad hasta la Edad Media y cuyos descendientes residen hoy en día en diferentes lugares del mundo. Con la finalidad de conocer el pasado de su familia en Calatayud, varios miembros realizan esta semana una visita a la ciudad.

"Aprovechamos esta visita para recorrer y poner en valor nuestra judería. Durante el domingo y el lunes organizaremos actividades para que tanto los visitantes como los propios bilbilitanos puedan conocer el pasado judío de Calatayud", explica el concejal de Turismo, Sergio Gil.

Este domingo a las 16.30 horas tendrá lugar una visita guiada a la Judería, ofrecida por los expertos en judaísmo Álvaro López y Javier Bona. En esta visita se recorrerán los lugares más emblemáticos y aquellas ubicaciones en las que habitaron los Kastel en la Edad Media. A las 18.30 horas se realizará una breve charla sobre la Sinagoga Mayor de Calatayud, en el interior de la Iglesia de Consolación (antigua sinagoga) ofrecida por Álvaro López. Esta jornada concluirá con un encuentro con los vecinos del barrio Consolación en la plaza de la Judería, donde se repartirán bizcochos de Calatayud con chocolate para todos los presentes.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2018