La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

El Coro de Cámara Amystis ofrece el
segundo concierto del Festival José de Nebra


La música vocal e instrumental del barroco español ambientará la segunda jornada del Festival Internacional de Música Barroca José de Nebra, que tiene lugar este viernes a las 20.00 horas en la iglesia de San Pedro de los Francos. La XV edición de este evento musical se celebra en la conmemoración del 250 aniversario de la muerte del compositor bilbilitano José de Nebra.

Este concierto será ofrecido por el Coro de Cámara Amystis, Sociedad Musicológica, que interpretará el repertorio 'De nuevos y viejos mundos'. Un grupo conformado por sopranos, tenores, cornetas, percusiones, etcétera, que desde sus orígenes se ha centrado en la recuperación y difusión del repertorio inédito compuesto entre finales del siglo XVI hasta principios del XVIII. "Es una propuesta musical muy llamativa porque toma música antigua, la reinventa y explora nuevas formas para ofrecer al público un concierto renovado", explica el concejal de Cultura, José Manuel Gimeno.

Todos los miembros del grupo atesoran por su amplia trayectoria profesional, tanto a nivel solita como coral; un elemento que destaca en todos los conciertos que integran el Festival de Música Barroca José de Nebra. El grupo Amystis presenta una programación diversa, con repertorios a capella y otros acompañados por diferentes formaciones instrumentales.

El próximo concierto de este festival, que clausurará la XV edición será el próximo viernes, día 26 de octubre, a las 20.00 horas. El grupo invitado es Trío Sekrets, que ofrecerá un repertorio de cantatas barrocas.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2018