La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

San Juan acoge este sábado un concierto en
las Jornadas Internacionales de Órgano de DPZ


La organista Marisol Mendive será la encargada de ofrecer un concierto el próximo sábado, día 20 de octubre a las 20.15 horas en la iglesia de San Juan El Real. Este evento forma parte de las XXXVII Jornadas de Órgano de la Provincia de Zaragoza.

La organista cuenta con una amplia formación en órgano y una experiencia como concertista, que ha desarrollado a nivel nacional e internacional. Es profesora del Conservatorio Profesional de Música de Ourense y Directora Artística del Ciclo de Órgano de Xunqueira de Ambía (Ourense).

Las Jornadas Internacionales de Órgano de DPZ tienen lugar durante dos fines de semana en doce municipios de la provincia, entre los que se encuentra Calatayud. En el programa de este año destaca la inclusión de organistas locales de primer nivel en el panorama nacional con el objetivo de brindar un homenaje al buen hacer profesional de estos intérpretes.

Nombres tan conocidos como Chus Gonzalo, Luis Antonio González Marín, Juan San Martín, Luis Pedro Bráviz o La Oropéndola -encabezados por José Luis González Uriol- entre los que también hay una nutrida presencia de mujeres formada por Saskia Roures, Esther Ciudad, Sonia Puedo, Ana Isabel Serrano, Marisol Mendive y Silvia Márquez.

Organizadas por el servicio de Cultura y de la DPZ y con casi cuatro décadas de trayectoria, las Jornadas de Órgano de la Diputación de Zaragoza están entre las más prestigiosas de las dedicadas a este instrumento a nivel internacional. Por ellas han pasado los más destacados concertistas tanto nacionales como extranjeros, que se han quedado impresionados con el formidable patrimonio organístico de la provincia.

Para organizar los conciertos, la DPZ cuenta con la colaboración de los ayuntamientos y de las parroquias de los municipios en los que se celebran los conciertos. En todos los casos, la entrada es gratuita.

PROGRAMA

J. de Torres (1670-1738)
Batalla en Do

J.S. Bach (1685-1750)
Coral: Liebster Jesu, wir sind hier
(Estamos aquí para escuchar tu palabra) BWV 731

C. Baguer (1768-1808)
Siete sonatas: Sonata I

J.S. Bach(1685-1750)
Fuga en sol menor BWV 578

J. de Nebra (1702-1768)(*)
11 versos de Vísperas: nº 2en Sol
(*) En el 250º aniversario de su fallecimiento

J.S. Bach (1685-1750)
Coral: Vater unser im Himmelreich
(Padre nuestro que estás en los cielos) BWV 737

J.B. Cabanilles (1644-1712)
Gallardas I

J.S. Bach (1685-1750)
Tocata y fuga en re menor. BWV 565


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2018