La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Pablo Abián dominó el
Master Absoluto Solares 2018


Estreno del circuito de Masters Absolutos 2018 con la disputa del Máster Solares 6* que tuvo lugar en el Pabellón Polideportivo Mies del Corro de Valdecilla. Como empieza a ser una tradición en el circuito, Pablo Abián se llevó el doblete de tierras cántabras con sus victorias en individual y dobles masculino junto a su hermano Javier Abián.

Pablo Abián sigue prorrogando su racha de imbatibilidad en pruebas nacionales. Así, no conoce la derrota ante jugadores nacionales en el individual masculino desde hace más de 12 años cuando cayó ante José Antonio Crespo en el GP Alicante 2006, y algo menos, desde que hace algo más de siete años hiciera lo propio dentro del circuito nacional ante un jugador extranjero como el indonesio Indra Bagus en el GP de Granada 2011. Además, esta doble victoria permite aumentar las ventajas en ambas pruebas dentro del renovado Ranking Absoluto.

Pablo Abián derrotaba en la final del individual masculino a un Marc Cardona (Portmany) que a su corta edad se metía en la final pero no podía con el bilbilitano con el que cedía por 21-15 21-9. Los Abián (Recreativo IES La Orden/Ibiza) sumaban el doblete en la prueba de dobles con triunfo ante los valencianos Fran Olivares-Carlos Sánchez-Alarcos (Ibi/Alicante) por 21-16 21-13.

La Dirección General de Deportes del Gobierno de Cantabria hizo entrega, a través de Mª Luisa Pérez de la Torre, de una distinción a Pablo Abián en reconocimiento por su participación en los diferentes eventos organizados en la comunidad cántabra. Al no poder estar presente la Gloria Gómez, directora general de deportes del Gobierno de Cantabria, hizo entrega Marisa Pérez de la Torre, presidenta de la Federación Cántabra de Bádminton.

En el resto de pruebas, Manuela Díaz (Arjonilla) demostraba su buen estado de forma haciéndose con el individual femenino ante Nerea Ivorra (Beneixama) por 21-11 16-21 21-14, mientras que en el dobles femenino Paula López-Laura Santos (Sierra de Madrid/San Amaro) materializaban un fin de semana de gran nivel derrotando en la final a Lorena Uslé-Claudia Leal (Oviedo) por 21-18 21-16. El mixtos si iba para tierras ovetenses con triunfo de los mejores del ranking nacional y campeones nacionales Alberto Zapico-Lorena Uslé (Oviedo) al derrotar a sus compañeros Álvaro Leal-Laura Mª Solís (Oviedo) tras remontada por 21-23 21-12 21-10.

Este Máster Absoluto Solares 2018 se ha celebrado gracias a la organización de la Federación Española de Bádminton, Federación Cántabra de Bádminton, Consejería de Educación, Cultura y Deporte y Consejo Superior de Deportes; y la colaboración de Agua de Solares, Ayuntamiento de Medio Cudeyo, Floristería Lucrecia Torrelavega y Club Bádminton Solares.

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2018