La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

La plaza de España se tiñe de rosa en
el VI Encuentro Contra el Cáncer de este sábado


Sexta edición de un encuentro que ya está marcado en el calendario de los bilbilitanos. La Junta Local de la AECC de Calatayud organiza una jornada festiva de apoyo, solidaridad, convivencia y acompañamiento con aquellas personas que padecen o han padecido cáncer.

El VI Encuentro Contra el Cáncer ha sido presentado esta mañana por el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda; el presidente de la AECC en Calatayud, Juan Rubio; y el director deportivo de la prueba, Víctor Navarro. Para el primer edil, "esta jornada es posible gracias a la implicación de los voluntarios de Calatayud y al interés que muestran empresas y entidades bilbilitanas que apoyan su celebración". El Ayuntamiento de Calatayud entregará 5.000 euros a la AECC, 1.000 euros más que en el ejercicio anterior, para apoyar las actividades que la asociación realiza en la localidad en torno al acompañamiento, la sensibilización y la prevención.

Este encuentro se celebra con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que tiene lugar el 19 de octubre. "Aprovechamos esta jornada para reivindicar más medios en los centros sanitarios, como la Unidad de Cuidados Paliativos en el sector sanitario de Calatayud, o la ampliación de los fondos destinados a investigación, a nivel estatal. Son acciones por las que la asociación trabaja para mejorar el día a día de los enfermos de cáncer y conseguir diagnósticos más precoces", explica Juan Rubio.

Camisetas, ya a la venta

A varios días del evento, la AECC ya ha repartido 1.000 camisetas en Calatayud y espera alcanzar la cifra de 2.500 del año anterior. Las camisetas e inscripciones al evento tienen un coste de 6€ y pueden adquirirse en Deportes Élite en horario de mañana y tarde hasta el viernes, día 19.

Carrera y actividades previas

La novedad de este año es que se establecen dos opciones de carrera, bien caminando, con un recorrido de 3 kilómetros, y bien corriendo, donde la ruta tiene 5 kilómetros.

La carrera comenzará a las 17.00 horas pero antes se leerá un manifiesto, que por primera vez en este encuentro lo protagonizará un hombre que ha padecido la enfermedad, y se bailará un flashmob con todos los asistentes.

El viernes día 19, en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, la AECC organiza un acto en muestra de apoyo a las personas que padecen cáncer de mama. Durante la jornada se iluminarán los principales edificios municipales de color rosa.

Además, el Ayuntamiento de Calatayud y Ecovidrio han ubicado dos iglús rosas en la plaza de España, dentro de la campaña 'Recicla vidrio por ellas'. Por cada kilo de envases de vidrio que se depositen en estos contenedores, Ecovidrio donará un euro a la Fundación Sandra Ibarra de solidaridad frente al cáncer.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2018