La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Cuando Caballé quiso marcharse de casa de los Pujol por llamar a su marido aragonés 'extranjero'


La soprano Montserrat Caballé y su marido, el aragonés Bernabé Martí

HERALDO. Zaragoza | "Es usted una catalana universal, una embajadora... Su único defecto es haberse casado con un extranjero". Estas palabras pronunciadas por el consejero de Cultura de la Generalitat en una "cena muy importante" a la que asistieron en Cataluña la soprano Montserrat Caballé y su marido Bernabé Martí no le sentaron nada bien a la soprano, que inmediatamente hizo ademán de marcharse y abandonar la velada en casa de los Pujol.

Según publica este lunes el diario 'El Mundo', fue Marta Ferrusola, la mujer del entonces presidente Jordi Pujol, la que logró convencer a la artista catalana para que no se fuera cogiéndola de la mano y dirigiéndole unas palabras en catalán que restaban importancia al asunto.

La soprano, que en numerosas entrevistas concedidas al cabo de estos años ha presumido tanto de sus raíces como de sus vínculos familiares con Aragón y otras regiones de España, ha sido recordada este fin de semana con motivo de su fallecimiento en Barcelona, a los 85 años.

En Aragón, además de por su matrimonio con el zaragozano de Villarroya de la Sierra Bernabé Martí, era muy admirada por su arte de repercusión mundial y por su generosidad a la hora de transmitir sus conocimientos sobre la técnica de la ópera, y así lo pusieron de manifiesto este domingo diferentes voces aragonesas que mantenían relación con la artista.

Este lunes, tras el velatorio de este domingo en Barcelona, el mundo de la música, la cultura, la política y la empresa han dado el último adiós a la soprano universal, en una ceremonia fúnebre que ha tenido lugar este mediodía en el tanatorio de Les Corts de Barcelona. El funeral de Montserrat Caballé ha reunido a la reina Sofía, Sánchez, Casado, Torra y Colau. También han acudido al mismo el ministro de Cultura, José Guirao; la consejera de Cultura de la Generalitat, Laura Borràs; el comisionado de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona; Joan Subirats; el presidente del Parlament, Roger Torrent, y la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera.

Heraldo de Aragón (11-10-2018)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2018