La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

La DPZ concede ayudas por valor de 585.000 euros para los cursos de educación de adultos que se imparten en los municipios de la provincia

La Diputación de Zaragoza ha concedido ayudas por valor de 585.000 euros para que 66 municipios, 5 comarcas y 3 mancomunidades de la provincia pongan en marcha iniciativas de formación de adultos tanto en la modalidad presencial como a distancia. Con ese dinero, los ayuntamientos y el resto de las entidades locales beneficiadas podrán financiar la contratación de 94 profesores generalistas y de otros 83 que impartirán cursos especializados.

"Las bases de la convocatoria establecen que las actuaciones de educación de adultos que podían acogerse a estas ayudas deben concretarse en objetivos como mejorar la empleabilidad de aquellos colectivos con especiales dificultades de acceso al mercado laboral, mejorar las competencias digitales o promover el aprendizaje entre la población en riesgo de exclusión -explica el diputado delegado de Formación y Políticas Educativas de la DPZ, Rubén Ramos-. Otros fines que se persiguen con estas ayudas son potenciar el conocimiento de idiomas, favorecer la inclusión de la población inmigrante a través del conocimiento del castellano o promover el conocimiento de la cultura y la historia de Aragón".

De esta forma, gracias las subvenciones concedidas por la Diputación de Zaragoza, además de cursos generalistas se impartirán otros cursos especializados en materias tan diversas como los idiomas, la soldadura, el manejo de carretillas elevadoras, el cuidado de personas dependientes, la capacitación como monitor de tiempo libre, la fotografía digital o los primeros auxilios.

El plan provincial de educación permanente de personas adultas de la Diputación de Zaragoza se desarrolla en colaboración con el Gobierno de Aragón y exige que la titulación del profesorado, la planificación, la programación, el horario y la ratio de las actuaciones subvencionadas cumplan lo establecido en la normativa estatal y autonómica sobre este sector de la educación. Todas las iniciativas que reciban una ayuda tendrán la consideración de aulas de adultos y se adscribirán a un centro público de educación permanente.

Los gastos subvencionables deben realizarse entre el 3 de septiembre de 2018 y el 28 de junio de 2019, y las subvenciones concedidas no pueden superar los 60.000 euros por entidad local. Las ayudas se han otorgado en función del tipo de contratación del personal docente.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2018