La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

La DGA invertirá casi 1,8 millones de
euros en la carretera de Aranda del Moncayo


Obras de la carretera A-1503 ejecutadas el año pasado
(Foto: Macipe)

E. P. B. Zaragoza | El arreglo de la carretera autonómica A-1503, la salida del Aranda hacia la provincia de Soria, ha dado un paso más. Vecinos y ayuntamientos llevan más de dos décadas exigiendo el arreglo completo de esta vía, una "reivindicación histórica". El año pasado se actuó ya en el tramo de Illueca al cruce de Oseja, en 2019 se arreglarán los 10 kilómetros que separan este punto de Moncayo y la mejora hasta el límite de Soria podría ser también una realidad a medio plazo.

El Consejo de Gobierno de la DGA ha dado luz verde a la tramitación anticipada para el refuerzo de firme de la A-1503 entre el cruce de la CV-698 que conecta con Oseja y Aranda del Moncayo. Se acometerá un refuerzo de firme de la calzada en 10 kilómetros con una inversión de casi 1,8 millones de euros.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José, comunicó esta noticia al presidente de la comarca del Aranda y alcalde de Gotor, José Ángel Calvo; al responsable local de Jarque de Moncayo, Miguel Ángel Garcés; y a representantes de la plataforma por la A-1503. A la reunión asistió también el director general de Movilidad e Infraestructuras, José Gascón.

El Ejecutivo autonómico aprobó así el gasto anticipado para poder iniciar los trámites de licitación de los trabajos de mejora de un tramo de la carretera A-1503, con el objetivo de que las obras puedan comenzar en la primavera de 2019. Soro adelantó que, con este trámite, se da "un empujón importante a una carretera abandonada durante décadas".

Los representantes comarcales trasladaron al consejero de Vertebración del Territorio la necesidad de continuar con actuaciones en esta vía. En este sentido, el consejero anunció que se va a iniciar la redacción del proyecto para la mejora del tramo siguiente, hasta el límite provincial.

Gabriel Marco, vecino de Jarque y uno de los impulsores de la plataforma vecinal, asistió al encuentro con Soro. Según indicó: "Hace tres años, cuando pasó la Vuelta Ciclista a España por la comarca, decidimos movilizarnos". Prepararon pancartas con mensajes alusivas a los numerosos baches y al deficiente estado del trazado. El arreglo de esta vía "tercermundista" era "una reivindicación histórica" y el consejero "ha ido cumpliendo los plazos, dentro de lo lentas que van las adjudicaciones". "El Aranda es -tal y como añadió- la única comarca de Aragón que no tiene un eje vertebral en condiciones. Todas las carreteras son pésimas, salvo de El Frasno a Illueca, que es de doble vía".

Heraldo de Aragón (10-10-2018)

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2018