La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Investigados por abandonar cuatro cachorros
de perro en un saco con piedras


Agentes de la Guardia Civil

EFE | La Guardia Civil investiga a dos vecinos de Malanquilla (Zaragoza) por un presunto delito de maltrato animal, después de que el pasado 4 de agosto cuatro cachorros de perro aparecieran abandonados en el interior de un saco con piedras que había sido depositado en mitad de un camino, lo que provocó que dos de ellos murieran.

Los cachorros fueron localizados por un vecino del mismo municipio que se encontraba corriendo por las inmediaciones cuando escuchó los gemidos de los animales, por lo que abrió el saco y alertó al servicio del Seprona de Calatayud, según han informado hoy fuentes del Instituto armado en una nota de prensa.

Uno de los cachorros apareció muerto cuando el corredor abrió la bolsa, mientras que los otros tres fueron trasladados a una protectora de animales, donde finalmente otro de los perros murió como consecuencia de su estado de abandono.

Las características del saco, que contenía semillas certificadas de centeno híbrido y etiquetas con datos sobre la trazabilidad del producto ha permitido a la Guardia Civil localizar a la única persona que compró este tipo de semillas en la localidad.

El propietario del saco, que poseía tres perros, dos hembras y un macho, que podrían ser los progenitores de los animales abandonados, ha confesado a los agentes del Seprona que un familiar suyo había introducido unos perros muertos en el interior de un saco para enterrarlos con posterioridad.

El Periódico de Aragón (10-10-2018)

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2018