La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Los vecinos de Torres aprenden a manejar el nuevo desfibrilador del que ya dispone el barrio


Los tres barrios pedáneos de Calatayud reciben esta semana los aparatos

Cruz Roja Española ha ofrecido una charla de sensibilización sobre el funcionamiento de los desfibriladores a los vecinos de Torres. Esta sesión, dirigida a la población en general, se ha realizado el mismo día que se ha instalado un desfibrilador en Torres.

El Ayuntamiento de Calatayud adjudicó un contrato a Cruz Roja Española para la instalación de tres desfibriladores en los barrios pedáneos por una inversión de 2.480 euros. Los tres barrios pedáneos de Calatayud reciben esta semana los aparatos, que se instalarán en el resto de edificios municipales a lo largo del 2019, tal y como ha explicado el alcalde, José Manuel Aranda.

Este aparato sirve para restablecer el ritmo cardíaco normal mediante la aplicación de una descarga eléctrica. En la charla de sensibilización, a la que acudieron más de 20 personas, los vecinos aprendieron el funcionamiento básico. De forma complementaria se impartirá un curso de formación de ocho horas a varios vecinos de cada barrio para acreditarles en el uso de los aparatos.

La instalación de desfibriladores se ha incrementado en los últimos años en lugares públicos. Se calcula que unas 30.000 personas mueren en España cada año por muerte súbita y que el uso de estos dispositivos podría reducir en un buen número estos fallecimientos.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2018