La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Licitadas las obras de rehabilitación de la harinera La Merced donde se invierten casi dos millones


El edificio se convertirá en un centro de formación tecnológico
y de relación de la sociedad civil e industrial

El Ayuntamiento de Calatayud ha aprobado el proyecto de obras y licitado los trabajos de rehabilitación de la antigua harinera de La Merced. Este edificio se convertirá en un centro de formación tecnológico y de relación de la sociedad civil e industrial.

Se trata de una de las grandes obras del año con un presupuesto de 1.987.922 euros (IVA incluido), que forma parte del elenco de proyectos que conforman la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado EDUSI.

Las empresas interesadas en presentar ofertas para acometer esta obra ya pueden acceder a los pliegos de la misma, que se encuentran en el perfil del contratante de la Plataforma de Contratación del Estado (www.contrataciondelestado.es). Las ofertas pueden presentarse hasta el 30 de octubre.

El proyecto ha sido redactado por el arquitecto Fernando Bayo, que especifica las actuaciones que se realizarán en un solar de 1.651 metros cuadrados y un edificio de 12.174 metros cuadrados. Por un lado se actuará en el edificio, y por el otro se realizará un aparcamiento y la urbanización del entorno, que conectará con la avenida de las Fuerzas Armadas.

"Actualmente este edificio se encuentra en desuso, con este proyecto pretendemos devolver el esplendor a este edificio del patrimonio industrial bilbilitano", indica la concejal de Urbanismo, Mercedes Sarrate. En la rehabilitación se garantizará la estructura de muros de carga, pilares y forjados del edificio.

Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020. Forma parte de las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), contribuyendo al objetivo específico de fomentar la movilidad urbana sostenible, y permitirá la inversión de casi ocho millones de euros en tres años.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2018