La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Primera experiencia Verema


Raúl Ygual, en la cata que dirigió en la Experiencia Verema

MARIANO NAVASCUÉS. Zaragoza | Con más de 74.000 usuarios registrados, verema.com es la comunidad de aficionados de habla hispana al vino y a la gastronomía más visitada. Sus máximos responsables aterrizaron el pasado 1 de octubre en Zaragoza para organizar una serie de actividades que sirvieron de punto de encuentro para los amantes del vino. Era la primera vez que la Experiencia Verema se celebraba en la capital aragonesa y para su directora, Esther Láez, "la importancia de esta ciudad a nivel comercial, los elevados consumos de vino y la cantidad del tejido restaurador fueron los motivos de escoger a Zaragoza como escenario para llevarla a cabo". De hecho, afirmó, que "el 90% de los asistentes procedían del canal Horeca".

Los salones del Hotel Reina Petronila sirvieron de escenario de este encuentro entre las 12.00 y las 21.00 y allí estuvieron 26 bodegas procedentes tanto de la comunidad autónoma -Bodegas Aragonesas y Borsao (D.O. Campo de Borja), San Alejandro (D.O. Calatayud), San Valero (D.O. Cariñena) y Sommos (D.O. Somontano)- como de otras zonas tan acreditadas como Rueda, Rioja, Ribera del Duero, Cava, Valdeorras, Alicante, Utiel Requena, Navarra, Bierzo o la argentina Mendoza, entre otras muchas.

Además de los 'stands' propios de cada firma, la organización orquestó un programa que destacó por tres catas temáticas. La primera de ellas corrió a cargo de la Denominación de Origen Rueda y, posteriormente, tuvo lugar una monográfica del Campo de Borja. En torno a la garnacha y sus principales embajadores se descorcharon Ruberte Premium 2016, Prados Garnacha 2016, Tres Picos 2016, Flor de Cayus 2016, Fagus 2016, Palmeri Navalta 2015, Alto Moncayo 2015 y Román Cepas Viejas 2012.

José Ignacio Gracia, secretario del Consejo Regulador, fue el encargado de compartir estas referencias, así como el vídeo que precedió a la cata, titulado 'Alma de terroir'

Heraldo de Aragón (12-10-2018)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2018