La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Una plataforma vecinal recoge firmas para la reapertura de la Hospedería Papa Luna


Entrada y recepción de la Hospedería Papa Luna
(Foto: Pilar López Rojo)

PILAR LÓPEZ ROJO. Illueca |La Hospedería Papa Luna de Illueca, incluida dentro de la red de este tipo de establecimientos que gestiona Turismo de Aragón, lleva un año cerrada al público. Se trata del único negocio hotelero con el que cuenta la comarca del Aranda y su clausura ha supuesto un importante perjuicio para el desarrollo económico y turístico de la zona. Bajo estos argumentos se ha creado una plataforma vecinal bajo el nombre 'Apertura de la Hospedería Papa Luna, ¡ya!'. Además, se ha emprendido una campaña de recogida de firmas para solicitar al Gobierno de Aragón la inminente reapertura de estas instalaciones.

"Desgraciadamente, la Hospedería Papa Luna lleva demasiado tiempo cerrada", comenta Susana Pérez, miembro de la plataforma. "Hemos creado esta iniciativa por el bien de toda la comarca para hacernos oír y reivindicar al Gobierno de Aragón que de una solución rápida", explica.

"La gente que viene por trabajo tiene que irse a otras localidades si deben pasar la noche aquí. Lo mismo ocurre con aquellas personas que organizan celebraciones o que vienen a visitar el Castillo-Palacio del Papa Luna, creemos que la reapertura puede ser un buen reclamo como motor de desarrollo económico que tanta falta hace en nuestra comarca", reclaman desde la recién creada plataforma.

"Esperamos que el Gobierno de Aragón a través del departamento de Turismo de Aragón sea consciente del grave perjuicio que supone seguir manteniendo esta situación y den una solución rápida licitando un nuevo contrato de gestión para que de nuevo pueda abrir sus puertas este establecimiento", demandan.

Se han distribuido hojas para recoger firmas de apoyo en buena parte de los comercios y locales de Illueca así como del resto de municipios de la comarca del Aranda. La campaña también se está extendiendo a través de redes sociales y se están recabando adhesiones en la plataforma de recogida de firmas Change.org.

Cerró en noviembre de 2017

La Hospedería Papa Luna echó el cierre en noviembre de 2017, después de que Turismo de Aragón suspendiese la prórroga del contrato con la empresa gestora, Manzana Plus, ante los numerosos incumplimientos.

Tras varios capítulos de continuos problemas y desavenencias entre la DGA y esta compañía, que entró en concurso de acreedores hace algo más de un año, el tema terminó en un litigio. A mediados del pasado junio, técnicos del departamento de Turismo de Aragón pudieron acceder al establecimiento para realizar una primera inspección en la que no se apreciaron grandes deficiencias ni en el inmueble ni en las instalaciones. El Ejecutivo autonómico todavía no ha llevado a cabo ninguna actuación en las dependencias.

Por su parte, desde Turismo de Aragón han explicado que están pendientes de renovar el contrato del usufructo, que finalizará en noviembre del año que viene, con el Ayuntamiento de Illueca para poder intervenir en el edificio para que la futura adjudicataria pueda rentabilizar las inversiones que sea preciso llevar a cabo.

Heraldo de Aragón (5-10-2018)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2018