La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Fallece un vecino de Hondarribia tras
sufrir un accidente en Calatayud


El accidente tuvo lugar el pasado jueves, en la carretera N-II,
a dos kilómetros de Calatayud

IGNACIO VILLAMERIELSAN SEBASTIÁN.| Un vecino de Hondarribia pero natural de Errenteria, y muy conocido en ambas localidades, José Luis Linazasoro de 74 años de edad, falleció a última hora de la tarde del jueves tras sufrir un accidente de tráfico en la carretera N-II a la salida de la localidad zaragozana de Calatayud en dirección a Terrer. Su mujer, L. I., que viajaba con él, también resultó herida en el choque frontal con otro vehículo, cuando regresaban de unas vacaciones.

El siniestro se produjo en torno a las 18.45 horas del jueves, cuando el vehículo del matrimonio guipuzcoano colisionó frontolateralmente con otro turismo a unos dos kilómetros de Calatayud, en el punto kilométrico 233 de la N-II. Por el momento, se desconocen las causas del siniestro, que se produjo en una recta con buena visibilidad, según fuentes consultadas por este periódico.

La pareja guipuzcoana quedó atrapada en el interior de su vehículo y tuvo que ser rescatada por los bomberos de la Diputación de Zaragoza, que acudieron desde los parques de Calatayud y La Almunia. Lamentablemente, nada se pudo hacer por salvar la vida de José Luis Linazasoro, mientras que su mujer sufre múltiples contusiones y un fuerte golpe en la cadera, según fuentes próximas a la familia consultadas por este periódico.

En las tareas de rescate del matrimonio también intervinieron la Guardia Civil, el 061 y voluntarios de Protección Civil. Por su parte, el conductor del otro vehículo implicado en el accidente sufrió heridas leves.

Según informó ayer la Guardia Civil de Zaragoza, a los conductores de ambos turismos les fueron realizadas pruebas de alcoholemia y drogas con resultado negativo en ambos casos. Las diligencias fueron realizadas por el Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de Calatayud.

Una pareja muy conocida

El fallecido, José Luis Linazasoro y su mujer, son muy conocidos en la zona de Oarsoaldea. Él era de Errenteria y fue profesor del instituto Don Bosco, y ella es natural de Pasai Antxo, donde también es muy conocida por ser hija del popular artesano tonelero antxotarra Pablo Iturgaiz. Uno de los más importantes constructores de los barriles que salen en muchas de las compañías de tamborradas en las fiestas patronales de Gipuzkoa. Se da la trágica circunstancia de que Iturgaiz vivió los últimos 13 años con el matrimonio, hasta que falleció hace escasamente tres semanas.

Y José Luis y su mujer habían realizado ahora una pequeña escapada para disfrutar de unos días de descanso en un balneario, según las fuentes consultadas. Eran los primeros días de asueto que se habían permitido en los últimos años, pero por desgracia han terminado de forma trágica.

Diario Vasco (21-10-2017)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2017