La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

La AECC de Calatayud conmemora el
Día Mundial Contra el Cáncer de Mama


Durante la mañana del jueves han estado presentes en
el paseo Cortes de Aragón

Este jueves, 19 de octubre, se conmemoraba el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama y como cada año, la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer ha organizado diversas actividades en la ciudad de Calatayud. Durante la mañana han estado presentes en el paseo Cortes de Aragón, con un punto informativo y por la tarde se iluminarán edificios de la ciudad de color rosa y se realizará un ensayo del flashmob que prepara la asociación para el día 28.

Hasta el punto informativo del paseo Cortes de Aragón se han desplazado miembros de la corporación municipal. El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, ha aprovechado la ocasión para poner en valor el trabajo de la Junta Local y el apoyo municipal que realiza el Ayuntamiento a este proyecto. "Somos conocedores de las necesidades que existen en materia sanitaria en nuestro entorno y trabajamos codo con codo para que vayan llegando nuevos servicios que faciliten la situación a los enfermos y a sus familias", ha destacado Aranda.

En este sentido, el alcalde ha hecho alusión a la necesidad de contar en Calatayud con una Unidad de Cuidados Paliativos de forma permanente, donde un grupo de profesionales ofrezca este servicio a los pueblos de las comarcas más cercanas. En la actualidad, profesionales de Cuidados Paliativos se desplazan a las viviendas y ofrecen este servicio, pero la atención sería más personalizada si esta unidad existiera en Calatayud. "Haremos todo lo posible por vehiculizar esta demanda", ha completado el alcalde.

V Encuentro

Para el sábado día 28 de octubre, la Junta Local de la AECC prepara el V Encuentro Contra el Cáncer, una gran concentración con la que esperan reunir a más de 2.500 personas. Hasta la fecha ya se han realizado 1.700 inscripciones, que pueden realizarse en Deportes Élite de 17 a 20 horas y la próxima semana en la sede de la asociación (calle Ramón y Cajal, horario de 10 a 12 horas). En este día, cuyos actos comenzarán a las 16.30 horas se hará un flashmob, un baile en el que participarán todos los asistentes, a continuación se leerá un manifiesto por parte de una persona enferma de cáncer y por último comenzará la carrera.

Víctor Navarro se ha ocupando un año más de la dirección técnica de esta carrera, que podrá hacerse caminando o corriendo. Como novedad, este año se cronometrará el tiempo, para aquellos corredores que quieran controlar sus marcas. "Hemos comprobado el circuito para que sean cinco kilómetros exactos", asegura Navarro, que estima que la ruta finalice en una hora aproximadamente.

Por último, Juan Rubio, presidente de la Junta Local de la AECC, ha recordado el lema 'juntos somos más fuertes' y ha animado a todos los bilbilitanos a asistir a este encuentro y seguir colaborando en los proyectos de la asociación.

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2017