La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Calatayud apuesta por
el crecimiento de la bolsa de viviendas


La pasada semana se publicaban las bases que van a regir la constitución de la bolsa de viviendas de alquiler social y los requisitos para poder acceder a una de estas viviendas. La iniciativa, llevada a cabo por el Área de Bienestar Social, ha venido motivada por la demanda de vivienda protegida destinada al alquiler. El Ayuntamiento cuenta con un parque de viviendas destinado a este fin que no puede satisfacer las necesidades detectadas, por lo que ha diseñado esta novedosa forma para incrementarlo.

El proyecto consta de dos partes, la primera de ellas es la captación de viviendas vacías, para ello se ha iniciado una campaña de información que durará varias semanas, al objeto de que llegue a propietarios de viviendas vacías que quieran alquilar con garantías. El Ayuntamiento alquilaría su vivienda garantizando el cobro de la renta pactada, la suscripción de un seguro multiriesgo del hogar y la garantía de que cuando termine la relación contractual, recibirá el piso en las mismas condiciones en las que lo entregó. A cambio el propietario rebajaría en un punto el precio medio de la vivienda según el mercado y la zona donde esté ubicado el inmueble. La cesión del uso de la vivienda también puede hacerse a título gratuito, por lo que en breve el Ayuntamiento iniciará una ronda de conversaciones con entidades bancarias y financieras para hacerles partícipes del proyecto.

Una vez conformado el parque de viviendas, se procederá a la selección de los inquilinos a los que el Ayuntamiento las alquilará a cambio de una renta que ningún caso superará el 30% de los ingresos de la unidad familiar. La adjudicación de la vivienda irá en función del número de miembros, ubicación de la misma, etcétera. Se procurará que este parque de viviendas esté repartido por toda la ciudad con el objeto de evitar en todo momento la proliferación del chabolismo vertical.

El concejal de Bienestar Social, José Antonio Sanmiguel, está muy satisfecho con este proyecto que "garantizará el acceso a una vivienda digna a un sector de población importante que ha visto mermada su calidad de vida durante la crisis económica de los últimos años".

Por su parte el alcalde de la ciudad, José Manuel Aranda, ha manifestado su compromiso por la puesta en marcha y continuidad de políticas sociales integradoras como la creación de la bolsa de viviendas de alquiler con fines sociales.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2017