La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

La Universidad de la Experiencia arranca este mes con un incremento de alumnos

Finalizado el periodo de matrícula para el nuevo curso, la Universidad de la Experiencia incrementa el número de alumnos con respecto al año anterior. Un indicador que muestra el interés de este proyecto educativo, impulsado por el Ayuntamiento de Calatayud y la Universidad de Zaragoza.

El próximo 30 de octubre se iniciará el curso 2017/2018 con la lección inaugural, que tendrá lugar a las 18.00 horas en la UNED, edificio en el que se imparten las clases a lo largo del año en un horario de 17 a 19 horas. Antón Castro será el encargado este año de ofrecer la lección inaugural, titulada 'Letras Aragonesas: de Jarne y Sender a Martínez de Pisón'. En ese mismo acto se entregarán los diplomas a nueve alumnos que han completado el Curso Básico I y el Curso Básico II.

Las clases de la Universidad de la Experiencia se iniciarán el 2 de noviembre y se prolongarán hasta el 10 de mayo de 2018. El primer mes versará acerca de 'Museos y Patrimonio', con lecciones sobre historia, colecciones y actualidad, a cargo de María Luisa Cancela. Le seguirá el seminario de la profesora Pilar Biel, 'Arte, industria y revolución: la fábrica y su influencia en la sociedad contemporánea'. El año comenzará conociendo los entresijos de la cultura de defensa, con José Patricio Mandía y le seguirá una introducción a la literatura aragonesa, por Antonio Pérez. José Garay se ocupará en marzo y abril del seminario 'La matemática aplicada a la vida diaria' y concluirá el curso Santiago Gascón, con 'Aprende a ser feliz, el manejo de las emociones'.

Los participantes recibirán un programa complementario de conferencias que serán el 6 de febrero, con 'La reforma constitucional de España' por Enrique Cebrián, y el 6 de marzo, con 'La revolución tecnológica del grafeno', por Mariano Sanz.

José Luis Corral ofrecerá el 16 de mayo la lección de clausura con una conferencia que lleva como título 'Realidad y ficción en la Edad Media: de la historia a la novela histórica'.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2017