La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Estudiantes de Calatayud se
embarcan en un nuevo proyecto Erasmus+
sobre medio ambiente


El IES Leonardo Chabacier acaba de iniciar el proyecto Erasmus+ 'The Chabaci3R's' dedicado al medio ambiente (Foto:IES Leonardo Chabacier)

EL PERIÓDICO. Zaragoza | Tras culminar con gran éxito el primer proyecto Erasmus+ de Secundaria 'Pasos sin Huellas', centrado en el patrimonio natural y cultural, el IES Leonardo de Chabacier de Calatayud emprende un nuevo proyecto dedicado al medio ambiente.

Con el nombre The Chabaci3R's: cuidamos el presente y el futuro, la comunidad educativa se ha propuesto observar su entorno más directo interviniendo para su conservación y mejora. Trabajando de manera transversal con propuestas y acciones que implican distintos niveles y disciplinas, se pretende que el proyecto tenga un efecto palpable y duradero que beneficie directamente al alumnado y personal del centro, ya que una de las metas se centra en la transformación del patio de recreo.

Para avanzar en esta dirección, además de compartir iniciativas que parten del propio claustro y alumnado, se ha contactado con otras instituciones y entidades que ofrecían propuestas atractivas para fomentar una colaboración fructífera. Entre otras acciones, hemos recibido la visita de la activista Samu Sara, que ha concienciado al alumnado con sus retos, y se ha acordado con el ayuntamiento una acción conjunta que sin duda ampliará el alcance del proyecto.

Visita de la activista Samu Sara, que ha concienciado al alumnado sobre
los retos del proyecto (Foto: IES Leonardo Chabacier)

Además, se ha facilitado la participación a convocatorias externas de interés como el primer concurso escolar Haz Tu Mundo Más Sostenible organizado por Port Aventura World. También se pretende compartir e intercambiar experiencias con centros europeos, tanto a través de Etwinning como gracias a las movilidades de alumnado que contempla este nuevo proyecto Erasmus+.

En este sentido, según explican desde el centro, el proyecto actual es más ambicioso que el anterior ya que supone la ampliación del número de socios con los que se quiere trabajar así como las becas dedicadas a movilidad de alumnado. "Sin duda se trata de un reto exigente que se afronta con ilusión y gracias a la participación de una comunidad educativa que ya se ha mostrado muy comprometida con nuestros proyectos anteriores", aseguran los responsables

El Periódico de Aragón (30-11-2022)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2022