La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

El Consejo de la Infancia y la Adolescencia organiza un Pleno Infantil


Los niños dieron cuenta al regidor de las sesiones de trabajo que
han desarrollado

El salón de actos de la Casa Consistorial de Calatayud recibió este lunes a los consejeros y consejeras de la Infancia y la Adolescencia en el primer Pleno Infantil del curso 22/23. Cada año se celebran dos sesiones de este tipo en las que los miembros del Consejo explican el trabajo que han llevado a cabo en el marco de esta iniciativa y dialogan con el alcalde sobre los asuntos que, a su juicio, afectan a la ciudad.

El Pleno Infantil abrió con la solución planteada por los consejeros a la encomienda que marcó el alcalde en junio de 2022 para seguir creando rutas de Caminos Escolares Seguros. También dieron cuenta de zonas en las que se podría llevar a cabo una plantación arbórea, con el fin de aumentar las zonas verdes de la ciudad.

Estos primeros meses del curso académico, el V Consejo de la Infancia ha estado presente en el V Encuentro Aragonés de Consejos de Infancia en Jaca y en el VII Encuentro Autonómico sobre Infancia y Adolescencia, que se celebró este mes de noviembre en Cáceres.

Los niños dieron cuenta al regidor de las sesiones de trabajo que han desarrollado para preparar ambos encuentros y cómo transcurrió la representación bilbilitana en estos foros. El alcalde les felicitó por su implicación en el Consejo y solicitó su colaboración para seguir llevando el proyecto de Caminos Escolares Seguros a todos los colegios de la localidad.

"Los miembros del Consejo son niños y niñas comprometidos con su ciudad que aportan ideas de participación para la creación de nuevos proyectos y servicios que les afectan. Han comprobado que sus propuestas son tenidas en cuenta en el Ayuntamiento y están involucrados en plantear soluciones a los problemas que ellos mismos detectan", explica la concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Simona Dragan.

La próxima sesión del Pleno Infantil se desarrollará coincidiendo con el final del curso académico.

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2022