La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Aragón recupera siete de los cascos expoliados en Aranda de Moncayo


Dos de los cascos celtibéricos expoliados en Aranda de Moncayo
(Foto; Hermann Historica)

MARIANO GARCÍA | Aragón recuperará la semana que viene siete de los cascos celtibéricos expoliados en Aranda de Moncayo. Las piezas se exponían desde hace años en el Museo de Mougins (Francia) y son propiedad de Christian Levett, fundador y propietario del citado museo, que, según fuentes de la DGA, ha decidido donarlos cuando se ha constatado que provenían de un expolio acreditado judicialmente.

La entrega se producirá el día 4 de diciembre y, según algunas fuentes, la llegada de los cascos a Zaragoza tendrá lugar el día 5. Todo parece indicar que el Gobierno de Aragón quiere rodear este regreso con el mayor boato posible y que los presentará públicamente en breve plazo.

El actual propietario de los cascos, Christian Levett, acudirá el día 4 a la embajada de España en la Unesco de París para firmar el acto de formalización de entrega, junto al embajador de España ante la Unesco, Juan Andrés Perelló.

La noticia del regreso de los cascos a España, dada este jueves por 'El Periódico de Aragón', ha sido confirmada rápidamente por la DGA. El Gobierno de Aragón supo de la llegada a París de estos cascos celtíberos a través del Ministerio de Cultura. En el acto del día 4 se formalizará la entrega de los cascos al Gobierno de España, y el Gobierno de Aragón tiene asimismo constancia de la intención de que se depositen posteriormente en el Museo de Zaragoza, que es de titularidad estatal y gestión autonómica.

Fuentes de la DGA aseguran que "el Gobierno de Aragón celebra que los cascos vuelvan a territorio aragonés, un nuevo ejemplo de patrimonio emigrado que se recupera ahora gracias al trabajo realizado desde el propio Departamento y a la cooperación entre instituciones".

Heraldo de Aragón (28-11-2019)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2019