La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

El Archivo Municipal continúa con la digitalización de documentos históricos


Con esta contratación se incluirán en el archivo digital 5300 nuevas
imágenes y 7530 páginas digitalizadas

El Ayuntamiento de Calatayud ha adjudicado a la empresa Digibís SL un contrato de 4.200 euros para la digitalización de documentación histórica. Con esta contratación se incluirán en el archivo digital 5300 nuevas imágenes y 7530 páginas digitalizadas.

Se trata de una nueva fase de digitalización de los libros Cabreo del Ayuntamiento, del siglo XVI y ocho libros de actas de plenos del Consistorio. Se han incluido en esta fase 700 páginas de prensa local procedentes de la hemeroteca de Pedro Montón Puerto, que custodia el Archivo Municipal.

Desde 2007 se realizan proyectos anuales para la digitalización de documentos. De esta manera se incorporan a la plataforma digital del archivo documentos de interés que pueden ser consultados de manera más rápida y sencilla por el público en general. "Estas medidas facilitan las consultas a investigadores y profesionales universitarios, que se sirven de estas fuentes documentales para llevar adelante trabajos de investigación", explica Nuria Amela, concejal de Cultura y Archivo Municipal.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2019