La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

'Una aventura inolvidable' gana el II Concurso de Vídeos Camino del Cid


Narra la experiencia del viajero tras recorrer en bicicleta la ruta desde Vivar del Cid a Orihuela, un itinerario de 1.000 kilómetros

El trabajo 'Una aventura inolvidable' firmado por Willy ha sido el ganador del II Concurso de Vídeos Camino del Cid, premiado con 800 euros. La cinta recoge la experiencia de un viajero tras recorrer en bicicleta la ruta de Vivar del Cid (Burgos) a Orihuela (Alicante), un viaje de 1.000 kilómetros "y una experiencia que deja huella", tal y como afirmaba el propio concursante.

El segundo premio ha sido para el vídeo 'El cofre del Cid', un trabajo realizado por Ausín Sáinz, que ha empleado la técnica de animación tradicional a base de dibujos. El autor narra la leyenda del arca de arena con la que Rodrigo engañó a los judíos de Burgos para conseguir capital que le permitiera pagar a sus hombres camino al Destierro. Por último, el tercer premio ha recaído en el trabajo 'Camino en bici-D', de Ramón Llorente, grabado íntegramente durante el recorrido que el autor realizó por el Ramal de Álvar Fáñez (Guadalajara) del Camino del Cid.

Este año el jurado ha destacado la disparidad de los lugares que aparecen en los vídeos admitidos a concurso que, en la presente edición, han alcanzado la cifra de 47. La finalidad del II Concurso de Vídeos Camino del Cid es dar a conocer los pueblos, lugares y tradiciones existentes a lo largo de las ocho provincias que integran la ruta que, además este año, han estado todas representadas: Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante.

Alcubilla de Avellaneda: Premio al Público

El II Concurso de Vídeos Camino del Cid está dotado con 2.000 euros. El primero asciende a 800, el segundo a 500, el tercero a 400 y el Premio del Público a 300 euros. Éste último ha sido escogido por los internautas que han votado su vídeo favorito en el canal de YouTube del concurso. Así, el vídeo 'Un oasis en el Camino', propuesta firmada por David Lucas y que muestra Alcubilla de Avellaneda y la relación de la localidad con el agua, ha sido la que ha obtenido un mayor respaldo con 3.426 visualizaciones y 1.047 'me gustas'.

Burgos Conecta (6-11-2019)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2019