La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Calatayud se vuelca con el Día Internacional
contra la violencia de género


El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional contra la violencia de género, una jornada reivindicativa y de lucha contra una lacra social que no cesa. El Ayuntamiento de Calatayud, comprometido con esta causa, organiza cada año un amplio programa de actividades con el fin de informar, formar y visibilizar la violencia contra las mujeres.

El Área de Bienestar Social e Igualdad ha conformado un programa que comienza el día 18 de noviembre con un taller sobre defensa personal, integra talleres sobre machismo, un punto violenta, una concentración y una jornada dirigida a profesionales.

La masterclass 'Autoprotección y defensa personal para la mujer', de este domingo está orientada a mujeres a partir de los 12 años y se celebrará de 10 a 14 horas en el pabellón polideportivo. Las actividades continúan el jueves 22 con el taller 'Desmontando los micromachismos', en el salón de actos del Ayuntamiento. Una jornada dirigida a todos los públicos que tendrá lugar de 17 a 19 horas y servirá para concienciar a los asistentes de aquellos comportamientos o expresiones que contienen una carga machista y que se utilizan de forma cotidiana.

El domingo 25, Día Internacional contra la violencia de género, habrá un punto violeta y una concentración en el paseo Cortes de Aragón de 11.30 a 14.30h. En esta concentración, como años anteriores, se leerá un manifiesto en recuerdo a las víctimas de la violencia machista. Este programa de actos finaliza el lunes 26 con las tradicionales jornadas para profesionales, que este año abordará 'Trabajo con hombres desde la perspectiva de género'. Las jornadas se celebrarán en el salón de actos del Ayuntamiento de 10 a 14 horas y están orientada a aquellos profesionales que desempeñan su trabajo en el ámbito de los servicios sociales, la sanidad o la seguridad.

"Nuestro compromiso en la lucha contra la violencia de género queda plasmado en un buen número de políticas y programas. Somos la administración más cercana al ciudadano y tenemos una responsabilidad en este sentido. Entre estas actividades, destaca, por supuesto, la organización de jornadas orientadas a informar, formar y reivindicar acerca de la existencia de la violencia de género en nuestra sociedad", indica el concejal de Bienestar Social, José Antonio Sanmiguel.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2018