La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Empiezan las obras en la Subida de la Peña,
donde se invierten 146.900 euros


Se trata de una vía ubicada en el casco antiguo de la localidad
que da acceso a un punto de especial interés turístico

La Subida de la Peña, calle que conecta la Fuente de Ocho Caños con la ermita Virgen de la Peña, está en obras. Los trabajos para renovar esta calle han comenzado esta semana y tienen un plazo de ejecución de dos meses. DRM Construcciones y Obras Civiles SL ha sido la empresa adjudicataria del contrato, por un presupuesto de 146.900 euros.

La actuación comprende la demolición del firme actual, incluyendo calzada y aceras; la renovación de la red de saneamiento, con tuberías de PVC; la renovación del abastecimiento, con tubería de polietileno; y el cambio completo de la pavimentación, con hormigón desactivado de 20cm de espesor acompañado por unas bandas de losa longitudinales. La calle mantendrá una parte de peldaños, algunos trazados de acera y se creará una rampa. Tiene una longitud de 260 metros.

El alcalde y la concejal de Urbanismo han visitado el comienzo de obras. "El pavimento actual presenta grietas, hundimientos y deterioros. Planteamos este proyecto para acabar con las numerosas averías que se producen principalmente en el primer tramo de la calle y con el fin de mejorar la accesibilidad en todo el tramo", explica la concejal de Urbanismo, Mercedes Sarrate.

Se trata de una vía ubicada en el casco antiguo de la localidad que da acceso a un punto de especial interés turístico. Esta actuación forma parte de la política de cambio de infraestructuras y mejora de calles en el casco bilbilitano. En las obras planteadas en esta zona de la ciudad se han utilizado materiales similares para aportar una estética común.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2018