La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

La Asociación Torre Albarrana inaugura una galería de ilustres artistas bilbilitanos en el Capitol


Artistas que dedicaron su vida, capacidades y destrezas a las artes musicales y escénicas estarán presentes en las paredes del teatro Capitol. La Asociación Torre Albarrana, con la colaboración del Ayuntamiento de Calatayud, rinde homenaje a los hijos de esta tierra inaugurando esta galería, con el fin de dar a conocer figuras que dejaron un legado significativo en Calatayud. La inauguración es este viernes a las 20.00 horas con un gran espectáculo.

El acto de inauguración de la Galería de Ilustres Artistas Bilbilitanos contará con Pepe Arévalo como maestro de ceremonias, que glosará las personalidades de los artistas, intercalando números musicales de los invitados el mago Ricardo Aguado, Santiago Beltrán, Yolanda Larpa, Rosana Muñoz Román, Nacho del Río y Corita Viamonte.

Artistas célebres

Para seleccionar a los artistas bilbilitanos que componen la galería, la Asociación Torre Albarrana ha valorado que poseyeran obra o influencia notable y haya trascendido hasta la actualidad, haber fallecido y ser de Calatayud. No se ha tenido en cuenta la época, circunstancias o el tiempo que permaneciera en la ciudad.

La galería se compone por los siguientes artistas, los compositores Juan de Navas (1647), José de Nebra (1768), el autor teatral Joaquín Dicenta (1863), el compositor Pascual Marquina (1873), la cupletista Manolita Tejedor 'Preciosilla' (1893), el libretista José Muñoz Román (1968) y el mago Pepe Carrol (1957).


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2018