La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Los miembros de la Comisión de
Desarrollo Económico visitan la factoría
de AMD en Calatayud


La firma ha construido una factoría en el polígono La Charluca,
donde ha invertido 12 millones de euros

Los concejales que forman parte de la Comisión Informativa de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Calatayud han conocido esta mañana el proyecto que la empresa Activ Medical Disposable (AMD) ha puesto en marcha en Calatayud. La firma, dedicada a la fabricación y comercialización de productos absorbentes para incontinencia, ha construido una factoría en el polígono La Charluca, donde ha invertido 12 millones de euros. Con una plantilla de 24 empleados, que plantea duplicar en 2020, la compañía lleva unos meses operando en la fábrica bilbilitana. Tiene su sede en Salinelles (Francia) y cuenta con dos plantas de producción en el norte de Francia (Rouvroy) y Calatayud.

En la actualidad la empresa dispone de dos líneas de maquinaria, una tercera línea se instalará próximamente, lo que permitirá afrontar la fabricación de más productos en esta planta. Con el fin de seguir creciendo, AMD ya ha solicitado la ampliación de instalaciones, que se plantea para 2019, y que permitiría la llegada de una cuarta línea de maquinaria.

La firma continúa haciendo contrataciones y espera alcanzar la cifra de 50 empleos a lo largo del próximo año. A estas previsiones se suman las contrataciones indirectas con empresas de la zona en sectores como logística, restauración y alojamiento, limpieza, profesionales técnicos (consultorías, ingenierías, asesorías, agencias de viajes, agencias de marketing...), suministros de material técnico y proveedores de materiales.

La inversión en Calatayud ha superado los 12 millones de euros, en unos terrenos de 10.000 metros cuadrados. La planta de AMD en Calatayud ha sido desarrollada mediante el procedimiento de contrato "llave en mano", por la empresa local Construcciones Peñalosa Gil S.L y JOCA Ingeniería y Construcciones S.A, que han ejecutado unas instalaciones pioneras en la provincia de Zaragoza, siguiendo los parámetros de edificio ecológico GREEN BUILDING.

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2018