La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

La UNED de Calatayud abre el
curso académico con una lección inaugural
sobre el papel del maestro


El papel de la UNED como dinamizador cultural en la ciudad de Calatayud
ha sido uno de los aspectos destacados por el alcalde

La UNED de Calatayud ha inaugurado el curso académico 2018/2019 con un acto institucional. Al mismo han asistido el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda; el presidente de la Junta Rectora y diputado delegado de la Diputación Provincial de Zaragoza, José Carlos Tirado; la directora general de Innovación e Investigación del Gobierno de Aragón, Teresa Gálvez; la vicerrectora de Estudiantes de la UNED, María Ángeles González; y el profesor de la Universidad de Zaragoza y director del Museo Pedagógico de Aragón, Víctor Juan Borroy, quien ha ofrecido la lección inaugural.

El acto ha comenzado con la lectura de la memoria del curso académico anterior por parte de la secretaria Enriqueta Sebastián, que ha dado a conocer el número de alumnos del centro, superior a los 4.000 estudiantes, y las principales carreras que realizan, donde destacan los grados en Psicología, Derecho y Administración y Dirección de Empresas. Seguidamente, la directora del centro bilbilitano, Ana Lagunas, ha dado la bienvenida a los asistentes poniendo de manifiesto el papel de la enseñanza a distancia en la educación actual y de qué manera la UNED se ha adaptado a las nuevas tecnologías para facilitar el estudio.

La lección inaugural ha tenido como título 'El maestro, lo que más importa', y en ella el profesor Víctor Juan Borroy ha desgranado el papel del maestro a lo largo de la historia. Tras la entrega de los premios del X Concurso Literario y del X Concurso de Investigación, organizado por la Delegación de Estudiantes, se han entregado los diplomas a aquellos estudiantes que finalizaron sus estudios en la UNED de Calatayud el curso pasado.

El papel de la UNED como dinamizador cultural en la ciudad de Calatayud ha sido uno de los aspectos destacados por el alcalde, José Manuel Aranda. "Es un centro de referencia en nuestra comarca, que facilita a los ciudadanos realizar estudios universitarios en la puerta de su casa, y al mismo tiempo es un referente cultural y artístico, que durante todo el año desarrolla un interesante programa de actividades".

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2018