La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Casi 700.000 euros para dar más seguridad
al embalse de La Tranquera


El embalse de La Tranquera (sobre estas líneas, una imagen de archivo) regula
el río Jalón: 23.000 hectáreas de regadío y el abastecimiento a Calatayud
(Foto: Fabián Simón)

ABC. Zaragoza | La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha adjudicado la sustitución de una de las compuertas del embalse de La Tranquera, que regular el río Jalón y abastece de agua potable a Calatayud. Esta obra salió a licitación hace unos meses, y se ha adjudicado con una sustancial rebaja respecto al presupuesto máximo con el que salió a concurso.

Los trabajos van a consistir en la sustitución de una compuerta flotante de las tres que componen el aliviadero de la presa de La Tranquera. En concreto, se cambiará la de la margen derecha. Será sustituida por dos compuertas tipo Taintor. La obra la ejecutará la empresa Mantenimientos Hidromecánicos, S.L. por un presupuesto de 680.131 euros, y garantizará tanto una mejor operatividad como una mayor seguridad hidráulica.

El embalse de La Tranquera tiene una capacidad de 84,1 hectómetros cúbicos y sus funciones principales son el abastecimiento de varios municipios del entorno, incluido Calatayud, y el riego de 23.000 hectáreas.

El proyecto tiene como objetivos mejorar la condiciones de seguridad de la propia presa, de defensa frente a avenidas y de garantía de los suministros y consiste en dividir el actual vano de la margen derecha del aliviadero, de 19 metros de longitud, por otros dos de 8,5 metros separados por una pila intermedia y la instalación de dos compuertas tipo Taintor accionadas mediante circuitos oleohidráulicos independientes.

ABC (20-11-2017)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2017