La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

INAEM financia la contratación de dieciséis nuevos Agentes de Empleo

EFE | El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), financia la contratación de dieciséis nuevos Agentes de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) que se suman a la red de profesionales que ya existe en la Comunidad autónoma.

El INAEM ha resuelto la convocatoria de subvenciones para la contratación inicial de estos profesionales por parte de entidades públicas y destina 335.482 euros para repartir entre dieciséis ayuntamientos, Comarcas y otras instituciones de las tres provincias, informan fuentes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Los AEDL son trabajadores de las corporaciones locales o entidades vinculadas a una Administración Local que tienen como misión principal colaborar en la promoción e implantación de políticas activas orientadas a la generación de empleo, al apoyo a emprendedores y en la dinamización de la actividad económica.

Las entidades que contratarán uno de estos agentes son las Comarcas del Sobrarbe, Ribera Alta del Ebro y de la Comunidad de Calatayud; los ayuntamientos de Ateca, Borja, Daroca, Ejea de los Caballeros, Fayón, Piedratajada, Aínsa-Sobrarbe, Anento, Tauste, Sabiñánigo, Castejón del Puente y Binaced; y la Diputación Provincial de Teruel.

La selección de los nuevos AEDL se lleva a cabo entre personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el INAEM, con titulación universitaria.

Además, se valora la experiencia profesional y los conocimientos extraacadémicos adquiridos en cursos monográficos de desarrollo local o de promoción de proyectos de empleo.

Los AEDL seleccionados son contratados a jornada completa o a tiempo parcial no inferior al 50 % de la jornada ordinaria. El INAEM mantiene reuniones periódicas con ellos para coordinar su trabajo y organiza actuaciones para garantizar su formación y actualización permanente.

Inversión & Finanzas (18-11-2017)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2017