La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Estafas 'on line' desde Calatayud

PILAR GARCÍA. Zaragoza | 414 estafas a sus espaldas. La Policía Nacional en Calatayud ha detenido a un hombre por blanqueo de capitales y pertenencia a Grupo Organizado y Estafa. El detenido recibió en sus cuentas durante los últimos meses la cantidad de 77.000 euros.

Se trata de un vecino de Calatayud de 42 años edad que actuaba como intermediario de la red para blanquear el dinero, canalizando los beneficios de la organización desde el momento que lo recibía de las víctimas. Él fue uno de los estafados y la red le ofreció trabajar en la falsa compañía de soluciones informáticas como gestor de sus operaciones en España.

La estafa comenzaba cuando la víctima recibía en su ordenador un falso aviso de error en el sistema operativo que le facilitaba un número de teléfono en el que el estafador le ofrecía ayuda. Un miembro del clan le convencía para bloquear el control de cuentas de usuario para evitar los accesos no autorizados. De esta forma, la víctima era incapaz de reiniciar el sistema.

El estafador le ofrecía entonces un escaneo completo del ordenador por 150 euros con la opción de comprar si lo desea un falso soporte para toda la vida a cambio de 888 euros más.

Radio Zaragoza (13-11-2017)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2017