La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Mociones aprobadas en
el Pleno Municipal de octubre

El 30 de octubre se celebró un Pleno Municipal en el Ayuntamiento de Calatayud. Estas fueron las mociones aprobadas por los grupos:

- Pacto de Estado contra la violencia de género. A propuesta del Grupo Municipal Socialista se acordó solicitar al Gobierno de España y a todos los grupos políticos firmantes del Pacto contra la Violencia de Género, que se adopten las medidas oportunas para acortar plazos que permitan la puesta en marcha de este pacto. Se considera que este importante acuerdo político significa luchar contra un grave asunto que afecta a la seguridad de las mujeres como ciudadanas.

Se solicita que se pongan en funcionamiento las medidas adoptadas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, especialmente aquellas que tienen que ver con entidades locales, y el papel que les corresponde en el ámbito de la atención y protección de las mujeres víctimas, sus hijas e hijos. Asimismo, la moción pode que de forma urgente se trasladen las partidas presupuestarias acordadas para la ejecución del Pacto al conjunto de las administraciones implicadas. Esta moción será trasladada al presidente del Gobierno, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, al conjunto de Ministerios implicados y a todos los grupos políticos firmantes del Pacto.

- Iniciativa turística 'El Camino de Santiago' en Calatayud. Esta moción presentada por el Grupo Municipal Socialista acordó iniciar los trámites administrativos necesarios para poner en valor el Camino de Santiago a su paso por la ciudad, como una iniciativa turística de interés. Se realizarán medidas y acciones precisas para la puesta en valor de lo que representa el Camino de Santiago en este territorio.

Las medidas adoptadas podrían ser la señalización en las entradas de la ciudad, la inclusión del Camino en las guías turísticas, su difusión mediante carteles y todo lo que se considere oportuno a tal fin. Para ello se solicitará el apoyo institucional de la Comarca Comunidad de Calatayud, la Diputación Provincial de Zaragoza, el Centro de Estudios Bilbilitanos, el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Teruel y la Comarca de Daroca.

- Apoyo y respaldo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado como garantes del Estado de Derecho: A propuesta de los Grupos Municipales Popular y Aragonés, esta moción manifiesta su apoyo y respaldo incondicional a la Policía Nacional y a la Guardia Civil, en su labor de defensa y protección de derechos y libertades, y se condena el acoso sistemático al que sus miembros están siendo sometidos mediante actos violentos.

La moción insta al conjunto de las instituciones españolas a utilizar con determinación, firmeza, proporcionalidad y oportunidad todos los mecanismos en defensa de la soberanía del pueblo español y del interés general de España, que le atribuyen la Constitución y las Leyes; actuar con las herramientas del Estado de Derecho contra iniciativas que pretendan, desde la ilegalidad y contra la voluntad democrática, conculcar el marco constitucional y la unidad de España; incorporar en las próximas leyes de Presupuestos Generales las partidas necesarias para resolver progresivamente desequilibrios retributivos que puedan existir entre los diversos miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Esta petición ha sido trasladada al presidente y vicepresidenta del Gobierno de España, ministros de Justicia e Interior, portavoces de los Grupos Parlamentarios del Congreso y del Senado, portavoces de los Grupos Parlamentarios de la Cámara autonómica y a la Junta de Gobierno de la FEMP.

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2017