La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Ayuntamiento y Comarca firman dos convenios para la prestación de servicios sociales


Ambas instituciones suscriben estos convenios de forma anual

El alcalde de Calatayud y el presidente de la Comarca Comunidad de Calatayud han renovado dos convenios de colaboración en materia social. Esta colaboración económica financia una parte de los programas que pone en marcha a lo largo del año el Centro de Servicios Sociales y afecta a proyectos de dependencia, psicología, prevención de la exclusión, violencia de género y residencia municipal, entre otros.

El acuerdo destinado a Servicios Sociales municipales de este año, cuenta con un anexo gracias al Fondo Social Comarcal, que en el presente ejercicio se ha destinado íntegramente a financiar programas de acción social. "Ello ha permitido al Ayuntamiento contar con la figura de un psicólogo y de un trabajador social que está colaborando en la ampliación del servicio de ayuda a domicilio para personas en situación de dependencia", indica el concejal de Bienestar Social, José Antonio Sanmiguel. Está previsto que al finalizar el año se presten 627 mensuales a este colectivo.

De igual forma, se financia la atención de urgencias y emergencias sociales fuera del horario de atención habitual de la administración, así como actividades destinadas a la prevención de la exclusión social o la violencia de género. Los Servicios Sociales municipales están ultimando, entre otros, un programa dirigido a personas en situación de vulnerabilidad social que pretende facilitar su inserción sociolaboral o la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género.

En este convenio también se incluyen programas como el albergue de transeúntes, que con un total de 7 plazas presta alojamiento, higiene y alimentación a las personas sin hogar que por diferentes motivos deben pernoctar en nuestra ciudad.

El segundo convenio firmado en el día de ayer, va dirigido a colaborar en el mantenimiento de la Residencia Municipal, centro asistencial que atiende permanentemente a 86 personas mayores, en su mayoría dependientes de Calatayud y Comarca.

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2017