La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Comienzan las obras de restauración en
la torre norte del Santo Sepulcro


La financiación procede al 60% de DPZ, mientras que Diócesis
y Ayuntamiento de Calatayud afrontarán el 20%, cada uno

El montaje del andamiaje para iniciar las obras de la torre norte de la colegiata del Santo Sepulcro se ha iniciado esta semana. La restauración de este monumento ha estado incluida en el Plan de Restauración de Bienes Inmuebles de Titularidad Eclesiástica, que impulsa Diputación Provincial de Zaragoza, con la colaboración de la Diócesis de Tarazona y los Ayuntamientos. En este caso, la financiación procede al 60% de DPZ, mientras que Diócesis y Ayuntamiento de Calatayud afrontarán el 20%, cada uno.

La obra ha sido adjudicada a la empresa Amado Terrén por un importe de 65.617 euros. En esta primera fase se actuará en la parte superior y exterior, quedando la ejecución del resto del monumento para una segunda fase. El plazo de ejecución es de tres meses.

Se trata de una obra de conservación en la que se restaurarán pináculos, se instalarán pararrayos y otros elementos de remate y se llevará a cabo el rejuntado y la restauración de la linterna del cuerpo octogonal segundo y tercero. Seguidamente se sustituirán elementos deteriorados con piezas similares, se colocará una escalera de caracol entre el segundo y tercer cuerpo de la torre, se retirarán maderos que sostienen las campañas y se instalarán mallas antipalomas.

El Ayuntamiento encargó la redacción de este proyecto al arquitecto Ángel Luis Muñoz, con el objetivo de realizar una actuación en esta torre, tal y como se hizo hace unos meses en la torre sur.

Para la concejal de Urbanismo, Mercedes Sarrate, "seguimos apostando por el mantenimiento de los monumentos de la ciudad. Hemos realizado mejoras en prácticamente todas las iglesias de Calatayud y seguimos destinando fondos, en la medida de lo posible, para poner en valor estas joyas de nuestro patrimonio".

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2017