La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

La garnacha aragonesa llegará a
Estados Unidos de la mano de 'I love wine',
serie documental sobre el vino español

EUROPA PRESS. Zaragoza | La productora MilOjos Producen ha iniciado este martes, 7 de noviembre, el rodaje del capítulo de la serie documental 'I love wine' dedicado a la garnacha aragonesa de las cuatro denominaciones de origen de la región.

Los protagonistas en este capítulo, los norteamericanos Dan Graovac y John Young, visitarán bodegas ligadas a la tierra, proyectos vitivinícolas emergentes y consolidados, y conocerán el nuevo Master of Wine, Fernando Mora, ha informado la productora en una nota de prensa.

Ambos recorrerán también enclaves singulares como Los Monegros o el Monasterio de Piedra, degustarán ternasco y descubrirán a Goya en Fuendetodos, así como la belleza de pueblos como Alquézar, Loarre, Sos del Rey Católico y Tarazona. Para este capítulo, MilOjos ha contado con la colaboración y el respaldo de Turismo de Aragón y del proyecto europeo Wines of Garnacha.

Desde la productora han indicado que 'I love wine' es una serie documental compuesta por siete capítulos de 52 minutos que está destinada al público norteamericano y pretende descubrir regiones vitivinícolas únicas en España. "Siempre con el vino como hilo conductor, cada capítulo descubre una zona a través de sus gentes, su paisaje, su gastronomía su historia y su cultura", han apuntado las mismas fuentes.

En Zaragoza, ha comenzado el rodaje del capítulo que aborda la variedad de la garnacha a través de las denominaciones de origen aragonesas de Calatayud, Somontano, Cariñena y Campo de Borja, así como de la catalana Terra Alta y la francesa Rosellón. Para ello se visitarán proyectos como el de Secastilla, Bodegas Aragonesas, Bodegas San Alejandro y Grandes Vinos y Viñedos, entre otros.

Protagonista de la serie

Dan Graovac, el protagonista de 'I love wine', es un norteamericano amante del vino que viaja a España buscando la esencia de los mejores caldos del país. En cada capítulo, se hace acompañar de alguien de su entorno más cercano, en esta ocasión, John Young, gran amigo y excompañero de trabajo, con quien descenderá un barranco en Rodellar y descubrirá la delicadeza del azafrán de Teruel.

El objetivo es conocer en persona todos los elementos que imprimen carácter al vino. A través de diez visitas imprescindibles, los protagonistas se contagiarán de la pasión que despierta Aragón y descubrirán el porqué del amor que siente un bodeguero por esta tierra.

Con un formato dinámico, 'I love wine' se rueda en Alta Definición, cámara al hombro, sin dejar atrás el cuidado por la iluminación y la estética. Con el objetivo de enseñar a los espectadores una forma de vida ligada a la tierra, y situar la garnacha aragonesa en el mercado norteamericano, la serie ha contado con la estrecha colaboración del Proyecto Europeo Wines of Garnacha, y con la participación de enólogos y bodegueros, como Fernando Mora, recientemente nombrado Máster of Wine, para recoger una muestra completa y cuidada de la singularidad de sus vinos.

El resto de capítulos de la serie recorrerá zonas como El Priorat, El Bierzo, La Rioja, Ribera de Duero, Rías Baixas y Mallorca. La serie, con el episodio piloto, rodado en El Bierzo, se ha presentado en el MIPCOM en CANNES el pasado mes de octubre despertado un gran interés y acogida por parte de distribuidoras americanas y europeas. El objetivo es finalizar la producción de la serie en el primer semestre de 2018.

Mil Ojos Producen es una productora ubicada en Ponferrada, El Bierzo, especializada en la realización de documentales, publicidad y en el desarrollo de contenidos. Tiene más de diez años de experiencia en el sector del vino.

La Vanguardia (7-11-2017)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2017