La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Efemérides: Carlos Ezquerra


Juez Dredd, uno de los personajes de Carlos Ezquerra

Carlos Sánchez Ezquerra (Ibdes Z., 12-XI-1947. Dibujante de cómic. Vive en Zaragoza hasta 1970. Cumpliendo el servicio militar en esta ciudad, conoce a un dibujante de Barcelona, el cual le animó a empezar con el cómic. De 1970 a 1972 permanece en Barcelona y dicho año decide vivir en Londres, ciudad en la que reside nueve años y medio. Actualmente vive en Andorra, realizando constantes viajes a Zaragoza.

Durante dos años dibuja historietas del Oeste para pequeñas editoriales de Barcelona, siendo en Londres donde adquiere fama internacional. De creatividad excepcional, volcada hacia nuevos personajes, entre los cuales destacan por su éxito Judge Dredd (Juez Dredd), Strontium Dog (Perro de estroncio) y Al´s Baby.

Datos primordiales: 1972 - Para Inglaterrra dibuja historietas románticas que envía a Fleetway y más tarde para DC Thomson; 1974 - Con A. Hebden como guionista crea las series Rat Pack, Major Eazy y El Mestizo, primer héroe mulato en el Reino Unido; 1977 - Con John Wagner como guionista, nace Judge Dredd, llevado, años más tarde, al cine por Silvester Stallone; 1978- Con el mismo guionista crea Strontium Dog, que más tarde escribiría Alan Grant; 1979 - Con Kelvin Gosnell como guionista adapta al cómic los libros de Harry Harrison en tres miniseries de doce episodios cada una; 1982 - Con John Wagner realiza la saga de 25 episodios The Apocalypse War; 1988 - Con Pat Mills como guionista crea The Third World War, una sátira sobre las multinacionales en el tercer mundo; 1990 - Con guión de John Wagner realiza otra saga de 32 episodios titulada Necrópolis, basada en el personaje Judge Dredd y también con John Wagner, el personaje Al´s Baby, con 30 episodios; 1991 - Con Alan Grant como guionista crea Durham Red y The Bad Man; 1993 - Serie del Judge Dredd, Purgatory e Infierno 3, con guiones de Mark Miller y Grant Morrison; 1994 - Con guión de John Wagner dibuja la serie del Judge Dredd Wilderlands, en la cual comienza a dibujar mediante computadora; el mismo año, y en colaboración con John Wagner y Alan Grant, crea Bob, the Galactic Boom; 1995 - Con guión de Andrew Helfer dibuja la adaptación oficial al cómic de la película Judge Dredd; 1996 - Con guión de John Wagner inicia otra serie del Judge Dredd, así como una miniserie titulada Bloody Mary, con guión de Garth Ennis, y un episodio del Saint of Killers, junto con otro episodio de la serie Preacher, titulado The Good Old Boys: 1997 - Con guión de John Wagner dibuja la tercera parte de Al´s Baby y la segunda parte de Bloody Mary, titulada Lady Liberty; 1998 - Con guión de Timothy Zahn y Michael Stackpole comienza una serie sobre Mara Jade, uno de los personajes de La Guerra de las Galaxias, y un videojuego llamado Freelancer; 1999 - Con John Wagner realiza Strontium Dog; 2000 - Con Garth Ennis comienza una miniserie de sarcasmo sangriento sobre la Segunda Guerra Mundial, que titula The Rifle Brigade.

Gran Enciclopedia Aragonesa (12-11-2011)

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2011